Samsung seguirá apostando en su asistente: Bixby 2.0 este año, y un altavoz inteligente

Samsung Bixby

Nos hallamos en un instante en el que los asistentes virtuales se localizan al alza, y también toda clase de dispositivos capaces de usarlos, como relojes o altavoces para el hogar. Tenemos a Alexa de Amazon® dominando Estados Unidos, un Google® Assistant que cada vez habla más lenguajes y Siri, cerrada al ecosistema de Apple.

¿Existe espacio para un 4° contendiente? Samsung opina que si, y por eso nos presentó a Bixby hace un año, en el lanzamiento del Galaxy S8. En este 2018, Samsung® elevará la apuesta de su asistente con una nueva versión de Bixby, y su propio altavoz con Bixby integrado.

Diríamos que incluso hay espacio para un quinto, si consideramos Aura de Telefónica, un asistente nacido para transmitirse con otros.

Bixby 2.0 llegará con el Galaxy Note 9

Esto no es un rumor, ni una filtración, sino que son declaraciones directas de DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, concedidas en una entrevista durante el Mobile World Congress. El directorio de Samsung® ha explicado lo próximo sobre Bixby.

Para Bixby 1.0 nos centramos en una venida rápida al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil. Así que Bixby 2.0 reforzará este aspecto y estamos laborando intensamente en el. A esta velocidad, aguardamos anunciar Bixby 2.0 con la venida del Galaxy Note 9.

Entre otras declaraciones, Koh asegura que unas 800 compañías están probando Bixby para crear programas que sean compatibles con el ecosistema. El directorio de Samsung® también ha explicado que Bixby no estará atado a un único dispositivo, sino que será ubicuo.

Altavoz inteligente centrado en la calidad de sonido


Apple HomePod, un altavoz premium en calidad de sonido.

Y hablando de Bixby, el jefe de Samsung® Mobile ha hablado sobre el lanzamiento del próximo altavoz inteligente de la compañía. “Cuando introduje el 1° modelo, no quería dar la impresión de que Samsung® estaba trayendo otro equipo accesible para las masas. Quiero que nos centremos en el sector premium”, han sido las frases de Koh.

En la guerra de los asistentes de voz estamos viendo como existen dispositivos realmente asequibles, como el Google® Home Mini o el Amazon® Echo Dot, mientras que existen dispositivos más caros como el Apple® HomePod o el Google® Home Max, cuyo objetivo son brindar la máxima calidad. El altavoz con Bixby integrado llegará durante la segunda mitad del año, y pertenecerá a este sector premium.

La entrada Samsung seguirá apostando en su asistente: Bixby 2.0 este año, y un altavoz inteligente muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Bixby #altavoz #año #apostando #asistente #Este #inteligente #Samsung #seguirá

Deja un comentario

Author: 
    author