Samsung ya fabrica sus procesadors de 7 nm, y así los está haciendo

primeros procesadores de siete nm de Samsung

Los siete nm ya están aquí, la que probablemente sea la próxima revolución en el hardware de nuestros dispositivos Android; y pese a que Samsung® no ha sido la 1ª en dar el salto, se está asegurando de que sea la que preferible lo dé.

Pasar a un proceso de fabricación distinto es harto complicado; no es tan simple como una reducción en la escala, y la suma de desafíos a los que se enfrentan los creadores es abrumadora. Pero merece la pena por las mejorías que conlleva; una mayor efectividad energética que conlleva desde un menor consumo a emitir menos calor.

Samsung da el salto a los siete nm

La cuestión es que ya hemos llegado a los siete nm, una escala en la que empezamos a encontrarnos más desafíos de lo normal; y eso puede provocar la producción de obleas fallidas que suban los gastos t retrasen lanzamientos. No sería la 1ª vez que vemos algo parecido.

Por eso, pese a que creadores como Huwei o Mediatek ya presumen de los siete nm, Samsung® ha tardado algo más; y hoy ha comentado por qué. Samsung® se ha transformado en el 1° productor de chips de siete nm de segunda generación; con un proceso distinto que conlleva varias ventajas.

Uno de los desafíos cuando trabajas a escalas tan pequeñas es simplemente lograr que los elementos estén tan juntos; estamos hablando de rangos de fallo absurdamente pequeños. Para solucionarlo, Samsung® ha implementado equipamiento de litografía del ultravioleta extremo, o EUV por sus siglas en inglés.

En otras palabras, los transistores de los chips producidos son creados exponiéndolos a rayos de luz; son ondas ultravioletas las que aceptan la finura necesaria para inventar los complicados circuitos de un chip moderno.

Cómo serán los primeros procesadores de siete nm de Samsung

Gracias a esto, la producción de los chips de siete nm es mucho más fácil; más significativo aún, el porcentaje de obleas fallidas se reduce, y la fidelidad de los diseños y la calidad de los chips aumenta. Según Samsung, la efectividad del área aumenta en un 40%, el rendimiento en un 20% y el consumo de energía en un 50% nada menos.

El efecto son chips de preferible calidad, que no precisan de tanta energía para procesar y que no se calientan tanto.

Seguro que ya te haces una idea de dónde observaremos estos chips; el próximo Galaxy S10 es uno de los primordiales candidatos, pese a que Samsung® ha favorito no lanzar nada por ahora. Pero parece el instante perfecto para dar el salto.

La entrada Samsung ya fabrica sus procesadors de siete nm, y así los esta haciendo muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #así #está #fabrica #Haciendo #procesadors #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author