Se acabó el descanso, Linus Torvalds regresa a dirigir el desarrollo de Linux

Se terminó el descanso, Linus Torvalds regresa a liderar el desarrollo de Linux

Poco mas de un mes(30dias) ha pasado desde que Linus Torvalds anunciara que se iba a dar un descanso de Linux para “intentar arreglar su comportamiento hacia otros desarrolladores”. El fundador de Linux® había dejado un sms en las listas de correo del kernel en el que admitía que no se había dado cuenta que su actitud estaba “contribuyendo a un ambiente malo y poco profesional“.

Pero este corto tiempo parece haber sido bastante descanso, puesto que como parte de sus primeros pasos para regresar a tomar las riendas de Linux, Torvalds se reunirá con 40 de los primordiales programadores que se encargan de sostener el kernel.

Esta reunión se llevará a cabo en la Open Source Summit de Europa que obtendrá lugar en Edimburgo, Reino Unido entre el 22 y el 24 de octubre, pese a que Linus no tiene planeada ninguna aparición pública durante el evento.

Además de esto, en un aviso hecho hoy por Greg Kroah-Hartman, el líder temporal de mantenimiento de la rama estable del kernel, este escribe en la serie de correo sobre el lanzamiento de Linux® 4.19 que le pasa la batuta a Torvalds nuevamente.

¿Un nuevo Linus?

Linux

Ahora solo el tiempo nos dirá si tenemos un nuevo Linus que esta dispuesto a convertir su comportamiento mas allá de las disculpas que pidió, comportamiento que él mismo admitió terminaron por afectar el desarrollo de Linux, que al fin y al cabo es lo que mas le importa.

Mientras tanto, el nuevo y polémico codigo de conducta que Torvalds y otros 6 programadores propusieron el pasado septiembre, ha sido aprobado como parte de Linux, y en él se dan ejemplos específicos de comportamientos inaceptables tanto en la listas de correo como en reuniones y eventos sobre Linux® y el open source.

Comportamientos como los que mas de una vez tuvo el mismo Linus. Ahora es trabajo de Torvalds nuevamente, liderar con el ejemplo y bajo un codigo de conducta al que él mismo le dio su bendición.

Vía | ZDNet

También te recomendamos

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea

Disponible el kernel de Linux® 4.15 mientras Linus Torvalds espera que el siguiente tiempo sea "completamente aburrido"

Ya esta habilitada el kernel de Linux® 4.14, la nueva version de soporte extendido y ultima del año


La novedad Se terminó el descanso, Linus Torvalds regresa a liderar el desarrollo de Linux® fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acabó #desarrollo #descanso #dirigir #Linus #Linux #regresa #Torvalds

Deja un comentario

Author: 
    author