Se buscan expertos en seguridad de la información

26 views

La protección de la información se ha transformado en un tema de importancia estratégica tanto para industrias como para la sociedad. Igual de significativo es digitalizar una compañia como lo es sostener segura la información de la compañía. Debido a fundamentales fallos de protección el cuidado de la información se ha transformado en un tema prioritario.

En el documento elaborado por Experis “Cómo cuidar a su compañia en un comercio escaso de talento” centrado en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC), las industrias demandarán 2,5 millones de maestros en protección en los próximos 3 años a nivel, internacional mientras que en el comercio sólo habrá un millón de candidatos disponibles.

Los ciberataques a las instituciones y los fallos por filtraciones de documentos tienen un choque cada vez mayor. Estas amenazas son cada vez mas costosas y es por este fundamento por el que las industrias están transformando la protección en un tema que cada vez tienen mas en cuenta mientras hacen frente a la falta de profesionales expertos.

En este contexto, el numero de puestos a tapar supera al de candidatos. En concreto, se exigen 1,5 millones mas de maestros en esta área para dar respuesta a las demandas de las compañías, que cada vez son mas vulnerables, debido a la escasa especialización y a la obligación de posibilidades para el desarrollo de profesionales en este ámbito.

El numero de puestos supera a los candidatos                 

La escasez de talento TIC es, segun el repaso de Experis, uno de los desafíos a corto plazo para las empresas. La demanda de maestros en protección se irá aumentando una media de un 10% anual en los próximos años, mientras la propuesta crecerá un 5,6 %. La protección de la información es, segun el 32% de los directivos informáticos encuestados por Experis, el perfil tecnologico mas escaso y complicado de conseguir. Destaca además en 2° lugar en este ranking el perfil de programador de software, con un 18%.

Las compañías deben anticipar sus necesidades de talento, implementar planes de desarrollo para los empleados modernas y inventar una tactica de talento sólida para el futuro”, afirma José Manuel Mas director general de Experis IT en España. “La protección de la información es un campo en veloz cambio y las industrias tienen que investigar nuevos ejemplos de talento para mantenerse al día. Es imprescindible crear el talento internamente, sin embargo teniendo en cuenta que la rápida evolución del ámbito IT precisa además de los conocimientos y destreza de distribuidores externos”.

Atraer y retener talento IT

Las empresas, segun el repaso de Experis, se esfuerzan por lograr protección suficiente, pese a que varias no tienen una composición del dispositivo de protección adecuada o una tactica de gestión de bienes de seguridad. Es significativo por ello configurar grupos de profesionales en protección y diseñar tacticas que las industrias puedan implementar. Por eso es importante, entre otras cosas, cambiar en prioridad la gestión del talento en seguridad, cotizar al dispositivo e implementar un proceso de revisión anual de habilidades.

Según el estudio, los mejores resultados provienen de combinar equipos internos con conocimientos de terceros, una tactica que sólo llevan a cabo un tercio de las compañías.

La entrada Se exploran maestros en protección de la información muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #buscan #expertos #información #seguridad

Deja un comentario

Author: 
    author