Siete aplicaciones tremendamente populares que han pasado al olvido

7 views

7 programas tremendamente conocidos que han pasado al olvido

Estas siete programas fueron tremendamente conocidos cuando se lanzaron, sin embargo han finalizado olvidadas en la Google® Play Store. ¿Las usaste alguna vez?

Hoy me he propuesto abrir el baúl de los recuerdos para hallar algunos de esos tesoros que “han pasado a preferible vida”. Siempre creando referencia a las programas Android® y apuntando a un tipo concreto: las más populares, aquellas que causaron expectación cuando se lanzaron. Muchas son las que han mantenido el éxito a lo largo del tiempo, sin embargo la mayoría tuvo su explosión y su ocaso. A menudo sin mucho tiempo entre ambos.

Hagamos memoria y buceemos entre las apps y beneficios que han dejado de utilizarse de forma más o menos mayoritaria. A pesar de que siguen en el aire, también su futuro está de equivalente manera.

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger

Recuerdo perfectamente el boom que supuso la aparición de BBM en Android. Aluvión de visitas buscando información, de descargas, todos los medios hablando de lo mismo, visitantes que reencontraban a los viejos amiguitos con los que chateaban en sus BlackBerry… Pero duró suficiente poco: a pesar de que BBM continua activo y actualizándose, es una aplicación de mensajería que casi cayó en el olvido.

¿Qué queda del otrora grande de la mensajería? Un metodo que sirve a la perfección a la hora de transmitirse y que se puede equiparar tranquilamente a WhatsApp(mensajeria) o a Telegram. Aunque deficiencia en lo básico: tiene muy pocos visitantes activos. Por lo que, si no podrias hablar a través de BlackBerry Messenger, poco sirve.

Foursquare

Foursquare

Anda que no era fan de Foursquare… Competía por los “Mayors” más concurridos y disfrutaba compartiendo mis experiencias con la aplicación. Por desgracia, la compañia se empeñó en separarla en 2 programas diferentes iniciando así una muerte lenta y agónica.

Foursquare quería un servicio de recomendaciones más serio, de ahí que lanzara Swarm. Tampoco deseaba tirar por la borda lo que le había hecho popular: las competiciones por hacerse alcalde de los establecimientos. Las 2 siguen en activo, sin embargo está claro que Foursquare no consiguió su propósito. De hecho, ¿quién se acuerda de ella?

Swype

Swype

Este teclado fue de los mejores. Sigue siéndolo, sin embargo se ha visto superado inclusive en lo que inventó: la escritura por trazos. Decenas de versiones en prueba privada, obligación de bajar Apks que caducaban… Así fueron los princicios de Swype. Y cuando quiso reaccionar sacando el teclado decisivo ya le habían robado el puesto.

Swype fue el referente de la escritura predictiva por trazos, sin embargo ahora la mayor parte de teclados incorpora esa opción. SwiftKey, GBoard, Chrooma… Hay alternativas para aburrir. Y mejores que Swype, dicho sea de paso.

Tuenti

Tuenti

El Facebook® español que triunfaba hace unos años. De serlo todo y triunfar en los primeros Android® a quedar como operadora virtual de Movistar. La red social entró en decadencia una vez su público migraba a otras plataformas como Instagram. Tiene fecha de caducidad: si aún posees fotos en Tuenti aprovecha para descargarlas.

Google Allo y Duo

Google Allo y Duo

Este punto es doble porque el golpe que se ha pegado Google® con ambas está siendo sonado. De una expectación grande y un boom de descargas los primeros días han pasado a quedar como un movimiento vacuo de Google® por crear frente a los enormes de la mensajería.

Google Allo es muy buen servicio de chats. Completo en mensajería, con stickers, con la función extra de Assistant… El dilema es que no ha sabido convencer; además de que ha llegado demasiado tarde. No promete nada que no tengan las demás. Y el único punto donde se diferencia, que es el asistente, no completa de adaptarse ni al entorno ni a los idiomas.

Google Allo y Duo

¿Qué mencionar de Google Duo? Aparte del absurdo de crear más programas iguales cuando Google ya tenía a Hangouts, Duo no ha finalizado de cuajar como aplicación de videollamadas. Lo cierto es que es muy buena y sirve a la perfección, sin embargo se localiza con el mismo muro que tiene delante suyo su pariente Allo: viene tarde y carece de usuarios.

Google+

Google+

Este sí que es un caso de estudio. Y de chiste, porque la bola de paja rodante podría ser la perfecta representación de Google+. Siguen habiendo visitantes que utilizan la red, sin embargo Google está dejándola de lado para proceder a su despiece. Adiós a los +1 en las webs, YouTube ya no necesita el login de Google+… Y la red tiene el mismo futuro que la bola de paja ascendiendo un volcán.

¿Qué otras programas y beneficios incluirías en esta lista? Angry Birds, Apalabrados, Evernote, Sherpa… Tantos y tantos nombres que han hecho conocidos a las programas móviles y que, por falta de uso, están al borde de la no rentabilidad. Larga vida a las que nos fueron útiles…

La entrada Siete programas tremendamente conocidos que han pasado al olvido muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aplicaciones #olvido #Pasado #populares #siete #tremendamente

Deja un comentario

Author: 
    author