Sigue el viaje del Tesla Roadster lanzado al espacio en tiempo real

31 views

El victorioso lanzamiento del Falcon Heavy la semana pasada fue significativo por suponer un paso de enorme para SpaceX y su objetivo de llegar a Marte. Pero eso no es de lo que todo el mundo ha estado hablando: el personaje ha sido un coche rojo, que en estos instantes recorre el metodo solar.

Es poco posible que el Tesla Roadster personal de Elon Musk cumpla su objetivo de esperar en una órbita cercana a la de Marte; en vez de eso, si tiene suerte no llegará al cinturón de asteroides.

De hecho, los últimos cálculos indican que hay una probabilidad del 6% de que el coche vuelva a la Tierra y se estrelle dentro de diez millones de años. Nuestros descendientes tendrán varias preguntas, si para entonces siguen en la Tierra, claro.

Lamentablemente, el streaming(transmisión) de la cámara montada en el Tesla dejó de procesar a las escasas horas, sin embargo con los documentos que se conocen ya logramos saber por dónde va. Gracias a la web whereisroadster.com, logramos crearnos una idea de lo lejos que ha llegado el Tesla Roadster, además de Starman, el maniquí que lo “conduce”.

La web(www) que nos dice dónde está el coche lanzado al espacio

Se intenta de una web(www) muy simple, y debemos tener en cuenta que no es oficial de SpaceX; sin embargo los documentos de la órbita del Roadster ya son conocidos, sobre todo porque la NASA ya lo ha identificado como un objeto astronómico.

Por si tenías dudas, en el instante de escribir estas frases el Tesla Roadster está a 3.416.078 kilómetros de distancia de la Tierra; se aleja de vuestro mundo a una rapidez de 10.865 km/h, o más de 3 kilómetros cada segundo. Es sin desconfianza alguna, el coche vigente más rápido, dejando en ridículo al Bugatti Chiron; claro, que está creando algo de trampa.

dónde está el coche lanzado al espacio

Pero si eso te parece mucho, ten en cuenta que el viaje literalmente acaba de empezar; aún se localiza a 222.387.173 kilómetros de Marte, pese a que se acerca al mundo rojo a una rapidez de 69.389 km/h.

Por curiosidad, si el Roadster consiguiese regresar a la Tierra, Tesla podría decidir no arreglárselo a Elon Musk; ya que ha recorrido 586 veces la distancia de su garantía. Otro detalle atrayente está en el consumo; pese a que el motor está apagado, llenar los cohetes de combustible no es barato. Pese a esto, el Roadster ha obtenido unos 71,2 kilómetros por litro, una autonomía superior a la de los mejores autos actuales, incorporando el resto de ejemplos de Tesla.

Además de estos datos, también logramos visualizar un esquema en el que se muestra la posición del Roadster relativa a la Tierra, Marte, Mercurio, Venus y el Sol; la escala es tal que no notaremos mucha diferencia en unos minutos, sin embargo si aguardamos días podremos visualizar cómo se mueve.

Dónde está el Tesla Roadster

La entrada Sigue el viaje del Tesla Roadster lanzado al espacio en tiempo real muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #espacio #lanzado #real #Roadster #sigue #Tesla #tiempo #Viaje

Deja un comentario

Author: 
    author