Slack gratis contra Slack de pago: comparativa con todas las diferencias

Slack gratis(libre) contra Slack de pago: comparativa con todas las diferencias

Hoy te vamos a hablar sobre las diferencias entre la version gratis(libre) de Slack y las de pago. Se intenta de una de las programas de referencia de gestión de grupos, la cual te permite inventar una sociedad con distintos canales en los que podrias hablar, permitiéndote además charlar con personas concretas a través de mensajes privados como si fuera tu propio IRC.

Vamos a comenzar hablándote 1° de las distintos oportunidades a la hora de usar Slack, y cuáles son los 3 modos en los que lo podrias utilizar. Después pasaremos a mostrarte una tabla comparativa con las características de las distintos versiones que tiene habilitada la aplicación, mencionando además cuáles son las primordiales diferencias que podrias visualizar en ella.

¿Cuántos tipos de Slack hay?

Slack es una app muy enfocada al ámbito profesional. Por eso, pese a que cuenta con un modo gratuito con el que poder usar algunas de sus funciones, además tiene dos modalidades distintos de pago. Con ellas, termina un trío de alternativas con las que busca atraer tanto a las industrias mas pequeñas que no pueden gastar en este tipo de programas como a las mas enorme que exigen una interés personalizada.

Por una parte tenemos el Slack Gratuito, que se define como una opción para equipos diminutos que quieren probar la aplicación durante un periodo ilimitado. Vamos, que es una puerta de entrada, como una demo en la que sólo disfrutas de algunas de sus opciones, sin embargo que te ayuda a hacerte una idea de qué es apto de brindar este servicio.

En 2° lugar tenemos Slack Estándar, que esta pensado para equipos y industrias dispuestos a crear de esta tool el centro de sus proyectos y comunicaciones. Esto quiere mencionar que algunos de los límites mas fundamentales de la opción gratis(libre) desaparecen, convirtiéndose en una app termina y con algunas alternativas atrayentes para cualquier compañia enorme o pequeña.

Y para las industrias que necesiten comienzo de sesion único, exportación de documentos y tiempo de version garantizado con una interés al cliente prioritaria, tenemos la tercera alternativa. Se llama Slack Plus, y pese a que en las características primordiales no se diferencia demasiado de la Estándar, agrega diminutos fragmentos que la dirigen a las enormes industrias que no pueden permitirse fallos ni errores en sus comunicaciones.

Slack gratis(libre) frente a las versiones premium

Slack Gratuito Slack Estándar Slack Plus

Acceso a mensajes

Sólo 10.000 de los mensajes mas recientes de tu equipo

Ilimitado

Ilimitado

Aplicaciones y servicios

Diez integraciones personalizadas o de terceros

Ilimitado

Ilimitado

Canales compartidos

No

Invitados monocanal

No

Invitados multicanal

No

Autenticación de 2 factores obligatoria

OAuth con Google

No

Inicio de sesion único inspirado en SAML (SSO)

No

No

Políticas personalizadas de retención de mensajes y archivos

No

Exportación corporativa para todos los mensajes

No

No

Grupos de visitantes personalizados para contactar con un dispositivo o departamento

No

Gestión de usuarios

No

No

Sincronización de Active Directory en tiempo real con OneLogin, Okta y Ping

No

No

Llamadas de voz y de vídeo

Solo llamadas personales

Hasta 15 participantes

Hasta 15 participantes

Pantallas interactivas compartidas

No

Búsqueda de personas, canales y archivos relevantes

No

Recomendaciones del canal

No

Mensajes destacados

No

Almacenamiento de archivos

5 GB en total

15 GB por cada socio del equipo

20 GB por cada socio del equipo

Ayuda

Asistencia Estándar

Asistencia prioritaria

Asistencia prioritaria, que incorpora asistencia técnica en español durante el horario laboral y asistencia técnica en inglés.

Disponibilidad

No

No

Disponibilidad del 99,99 % garantizada en vuestro ANS

Precio

Gratis

  • 6,25 euros por cliente activo al mes(30dias) si facturas anualmente
  • 7,50 euros por cliente activo al mes(30dias) si facturas mensualmente

  • 11,75 euros por cliente activo al mes(30dias) si facturas anualmente
  • 14,10 euros por cliente activo al mes(30dias) si facturas mensualmente

  • Slack Gratis es una version simplificada del servicio, con algunos límites que lo separan suficiente de sus 2 alternativas de pago, y muchas características que directamente no están disponibles a no ser que pagues por ella. Aun así, no deja de ser una version suficiente que puede servir a pequeñas y medianas industrias que no tengan necesidades peculiares y puedan sacrificar la interés al cliente y alternativas de administración que tienen las versiones premium.

    La 1ª enorme diferencia esta en los mensajes que guarda. En la version gratis(libre) sólo podras visualizar los 10.000 mensajes mas recientes que se hayan redactado en todos los canales, por lo que los mas antiguos irán borrándose poco a poco segun vayas escribiendo otros nuevos. Esto puede ser un poco enojado en grupos de trabajo fundamentalmente grandes, pese a que se puede compensar si tomas nota de las cosas mas fundamentales que te digan para eludir que se pierdan.

    También hay límites a la hora de añadir programas y servicios. En la version gratis(libre) podrias agregar un máximo de 10 programas y beneficios de terceros a tu servidor de Slack, mientras que en las versiones de pago no hay ningun límite. Aun así, no deja de ser un buen punto de partida en el que seleccionar sólo las programas de terceros que mas útiles te parezcan, y si despues necesitas mas pues ya vas directo a alguna de las 2 alternativas premium.

    La version gratis(libre) además se queda fuera del metodo de canales compartidos y cuentas de invitados para trabajar con instituciones e personas que no pertenecen a tu equipo, así como practicamente el resto de alternativas avanzadas. Tampoco podras usar las videoconferencias grupales, pese a que podrias saborear su aspecto de forma individual con llamadas entre tú y otro usuario.

    Las diferencias son suficiente menores entre las 2 alternativas de pago. Slack Plus tiene algunas alternativas de administración mas que la version Estándar, sin embargo realmente donde mas diferencia hay es en el soporte por parte del propio servicio, con una ayuda mucho mas prioritaria y una disponibilidad casi total por parte de Slack. También hay un poco mas de archivamiento de archivo, 20 GB frente a los 15 y cinco de las versiones estándar y gratis.

    Pero claro, el enorme escalón que tienen que subir las industrias que quieran comenzar a usar este servicio con las mejorías de los modos de pago es su subido precio. La version estándar tiene un valor de 7,50 euros por cada cliente activo que quieras que lo utilice, 6,25 si pagas anualmente, mientras que la mas avanzada cuesta practicamente el doble.

    Esto hace que si eres una compañia con algunas miles de empleados la factura por usar este servicio pueda ser considerable. En cualquier caso, siempre quedará el modo gratuito si estás dispuesto a lidiar con sus limitaciones, porque al final estas tampoco evitan que se pueda usar con suficiente normalidad.

    También te recomendamos

    Cómo encender la PlayStation® cuatro desde el movil

    Plataformas modulares: la clave oculta que impulsa el avance tecnologico de los autos

    Cómo verificar el estado de los elementos de tu movil Android®


    La novedad Slack gratis(libre) contra Slack de pago: comparativa con todas las diferencias fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


    Xataka



    Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Tags: #Comparativa #contra #diferencias #gratis #Pago #Slack #todas

    Deja un comentario

    Author: 
      author