Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y otras películas de animación

Sony hace open source uno de los aplicaciones usados en la creación de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y otras películas de animación

OpenColorIO se acaba de cambiar en la segunda tool de software de la recién creada Academy Software Foundation (ASWF), una organización que nació en 2018 con el propósito de apoyar a los programadores involucrados en el planeta del cine.

La ASWF fue fundada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericano (esa misma academia que entrega los premios Oscar) en participación con la Linux Foundation, esa misma organización sin fines de lucro que promociona el aumento de Linux® y su adopción comercial.

La nueva contribución llega de parte de Sony® Pictures Imageworks. OpenColorIO (OCIO) es una herramienta utilizada para la gestión de color durante el proceso de producción, ha sido usada en películas como la genial ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, ‘Hotel Transilvania 3‘, ‘Alice in Wonderland’, ‘Locos por el Surf’, ‘Lluvia de albóndigas‘ y más.

Más del 80% de la empresa maneja software de codigo abierto, fundamentalmente en las actividades de animación y efectos visuales
Aces Ocio

OCIO es una solucion termina de gestión de color enfocada en la producción de películas, con énfasis en los efectos visuales y animación computarizada. OCIO lleva en desarrollo desde 2003 y ya Sony® prometía camino abierto y gratuito a través de una licencia BSD modificada. La tool es compatible con Windows, Linux® y macOS, disponible a través de muchos gestores de paquetes.

Ahora esperan que la sociedad que depende de la tool y la Academy Software Foundation tomen las riendas del futuro de su desarrollo. Los programadores y industrias que lo utilizan todo el tiempo guiarán la ruta del proyecto, comenzando con el lanzamiento de la nueva version 2.0.

Una de las primordiales deducciones por las que se creó la ASWF en 1° lugar es exactamente porque encontraron que en la totalidad de la empresa del cine de utilizan tools open source para animación y efectos visuales, y por ello decidieron inventar esta comunidad como punto de encuentro que pueda coordinar esfuerzos entre proyectos, colaborar bienes y optimizar las practicas actuales.

Vía | Variety

También te recomendamos

En Japón han construido una técnica para colorear el anime de forma automática empleando inteligencia artificial

Merkel pide mas documentos en la UE y al poco le roban documentos confidenciales

Mickey Mouse y otros protagonistas icónicos pronto serán de control público


La novedad Sony® hace open source uno de los aplicaciones usados en la creación de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y otras películas de animación fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #animación #Creación #hace #nuevo #OPEN #otras #películas #programas #Sony #Source #SpiderMan #Universo #usados

Deja un comentario

Author: 
    author