Sony prepara una gigantesca pantalla de casi 20 metros, resolución 16K y tecnología Crystal LED

Sony prepara una gigantesca pantalla de casi 20 metros, dimensión 16K y tecnología Crystal LED

Lo mas posible es que en home se disponga de un televisor con dimensión 1080p o 4K, con un tamaño de algo mas de un metro de anchura. Un televisor a priori decente, sin embargo Sony® ya cuenta con uno que promete 64 veces mas resolución. Una pantalla de un tamaño de 19,2 x 5,4 metros. De momento, como prueba de lo que acepta su tecnología Crystal LED.

El desarrollo de esta nueva pantalla ha sido publicado por parte de la marca japonesa en la feria tecnológica National Association of Broadcasters que se esta celebrando recientemente en Las Vegas. Según comenta BBC, Sony® desarrollará estas pantallas para el planeta corporativo, por la falta de contenido en semejante dimensión y el valor al que puede ascender, se limitarán por ahora a este mercado.

Sony Pantalla Crystal Oled de Sony, en esta ocasión con dimensión 8K.

La monstruosa pantalla ha sido construida para el grupo de cosméticos japonés Shiseido en sus oficinas de Yokohama. Indican que es tan enorme que ocupará el 1° y 2° piso de las oficinas. Como no hay casi contenido en dimensión 16K que mostrar, Sony® ha producido su propia película para Shiseido que muestra animales en su entorno natural.

El truco esta en el Crystal LED

No es la 1ª vez que vemos una pantalla de semejantes proporciones, pese a que comúnmente están creadas a partir de distintos pantallas mas pequeñas. La propia Sony® construyó en el aeropuerto de Haneda una de dimensión 16K en 2014. En ese caso estaba compuesta por multiples pantallas mas pequeñas donde se apreciaban los marcos.

En esta ocasión no hay marcos y pese a que además parezca que se intenta de un sólo panel, en realidad son muchos paneles modulares que al juntarse no dejan ningún espacio visible gracias a la tecnología microLED. Con Crystal Oled se usan unos diodos cien veces mas diminutos que los que hallamos en una pantalla LCD normal y corriente.

Sony Pantalla de Sony® en el aeropuerto de Haneda, además con dimensión 16K pese a que compuesta por algunas pantallas.

En la pasada edición de la feria ISE pudimos ver en acción la tecnología Crystal Oled de Sony. En ese instante lo que teníamos ante nosotros era una pantalla de dimensión 8K con un tamaño de 9,7 x 5,4 metros. La nueva pantalla duplica dimensión y anchura.

Mientras en el comercio de consumo esperamos el contenido 8K para los televisores 8K ya disponibles, estas pantallas enormes se centrarán en el planeta empresarial. Sony® además fabricará pantallas con Crystal Oled (o microLED) de menor tamaño y resolución.

Vía | BBC

También te recomendamos

Televisores MicroLED de Samsung: la opción al OLED tiene ya un prototipo de 75 pulgadas para home (y otro de 219")

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Hemos visto en acción la pantalla Crystal Oled enorme de Sony® y sí, el futuro le corresponde a la tecnología microLED


La novedad Sony® prepara una gigantesca pantalla de casi 20 metros, dimensión 16K y tecnología Crystal Oled fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Casi #Crystal #gigantesca #metros #pantalla #prepara #resolución #Sony #tecnología

Deja un comentario

Author: 
    author