Spotify saldrá a bolsa quemando más dinero que nunca, pero con casi el doble de usuarios que Apple Music

Spotify

Spotify continua creciendo a pasos agigantados, y anoche presentó en Nueva York todos los papeles necesarios para llevar a cabo su salida a bolsa. Entre los documentos presentados en la petición hay una modernización de su numero de usuarios, en los cuales la compañia refleja que ya tiene casi el doble de suscriptores premium que Apple® Music, y varios mas que cualquier otro servicio de la competencia.

Sin embargo, lo mas atrayente de esta petición no esta tanto el su aumento en usuarios, sino en que por 1ª vez han mostrado documentos financieros detallados, los cuales sirven para crearnos una idea de en qué se les esta yendo el dinero y como piensan solucionarlo.

Un mirada a las cuentas detalladas de Spotify

Spotify ha finalizado 2017 con unos ingresos de 4.090 millones de euros, un 39% mas de los 2.950 millones conseguidos el año anterior según han informado. Sin embargo esto no ha sido bastante para parar su sangría de dinero, y han reportado unas pérdidas netas de 1.235 millones de euros en el mismo periodo de tiempo, lo que segun documentos de la compañia cree un 129% mas que el año anterior, impulsadas principalmente por sus costos de financiación.

Spotify además ha mencionado de sus pérdidas operacionales, que han pasado de los 249 millones de euros de 2016 a 378 millones en 2017, pese a que sus márgenes de beneficios han pasado del 16% que tenían a terminos del 2014 al 21% en 2017 También han mencionado los derechos de autor, una de las primordiales hogueras donde Spotify® esta quemando su dinero.

Desde su creación en 2006, Spotify se ha gastado mas de 8.000 millones de euros en pagar derechos de autor a artistas, sellos discográficos y distribuidoras, y los gastos vinculados con estos derechos crecieron en un 27% en el último año. Sin embargo, la compañia esta viendo crecer sus márgenes de beneficios, y se muestra optimista en cuanto a sus oportunidades de continuar creando crecer su base de usuarios.

Suscriptores Premium

En este aspecto, Spotify® ha dicho que el pasado diciembre tuvieron un total de 159 millones de visitantes únicos mensuales, de los cuales 71 millones de visitantes son suscriptores premium. Esta suma casi dobla los 36 millones de suscriptores que tiene Apple® Music segun el Wall Street Journal, y deja muy lejos los 16 millones de suscriptores de Amazon® Music o los 5,48 millones de Pandora media.

Su plan para el futuro:que cada vez se vayan menos

Pérdida de usuarios Porcentaje de visitantes que abandonan el plan Premium.

Uno de los documentos a los que Spotify® le ha dado mas importancia es al porcentaje de visitantes que determina cancelar su suscripción. Este porcentaje ha pasado del 6% de terminos del 2016 al 5,1% el año pasado, lo que quiere mencionar que cada vez se les están yendo menos visitantes de pago.

Spotify aseguran que sospechan que la mejora de la retención de visitantes se debe a su Plan Familiar y Plan para Estudiantes, y que la tendencia se mantendrá en de cara al futuro, por lo que la pérdida de visitantes seguirá bajando gracias a estos 2 planes de suscripción. También han calculado que sus visitantes premium generaron 3,6 veces mas ingresos en su “vida como usuarios” que el dinero que se invirtieron en marketing para atraerlos.

La compañia de streaming(transmisión) además ha defendido su prototipo gratuito con propaganda como “una enorme posibilidad para crear crecer los visitantes y vencer presencia en el mercado”. Además, además afirma que el streaming(transmisión) de música esta aún en pañales, y que ven potencial para crecer al ritmo de industrias como Facebook® y Google® llegar a decenas de millones de usuarios.

Spotify además ha hecho hincapié en su nota en la importancia de su prototipo de negocio en el planeta discográfico, apuntando que los beneficios generales de las industrias discográficas disminuyeron en un 40% desde 1999 hasta 2014, sin embargo que en 2015 crecieron en un 3% y en 2016 un 6% respecto al año anterior.

Por lo tanto, Spotify® continua quemando mas dinero que nunca, sin embargo tiene pretensiones de comenzar a realizarlo cada vez menos siguiendo incrementando su base de usuarios. Lo están vendiendo todo como muy bonito, sin embargo no deberían dejar de mirar por el retrovisor a Apple® Music, que continua creciendo a buen ritmo y algunos pronósticos apuntan a que pronto podría superar en visitantes a Spotify® en Estados Unidos.

En Xataka | Spotify y los beneficios de suscripción de música online son máquinas de perder dinero

También te recomendamos

Microsoft® cierra Groove Music, su servicio de música en streaming, para asociarse con Spotify®

Seis deducciones por las que continuamos teniendo ganas de visualizar Bright, la película de 100 millones de Netflix

Cómo bajar música de Spotify® en tu movil


La novedad Spotify® saldrá a bolsa quemando mas dinero que nunca, sin embargo con casi el doble de visitantes que Apple® Music fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Apple #Bolsa #Casi #dinero #doble #más #Music #nunca #pero #quemando #saldrá #Spotify #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author