Spotify sale a bolsa y presume del doble de usuarios de Apple Music, ¿cómo afectará al servicio?

Después de varios rumores, finalmente se ha confirmado que Spotify® saldrá a bolsa; sin embargo, detrás de este aviso parece haber algo más.

Cuando una compañía sale a bolsa, debe crear públicos una lista de documentos para los posibles accionistas; por eso esta suele ser una posibilidad de oro de saber fragmentos que hasta entonces eran secretos.

El caso de Spotify® no es diferente; gracias al formulario emitido para salir a bolsa ahora sabemos, entre otras cosas, que Spotify cuenta con el doble de visitantes que Apple® Music.

Qué cree la salida de Spotify® a bolsa

Con 159 millones de usuarios, Spotify® se confirma como el líder en el sector del streaming(transmisión) de música, por si quedaba alguna duda; sin embargo más significativo aún es que de esos 159 millones, unos 71 millones son visitantes premium y pagan la cuota. En otras palabras, ingresos constantes y sonantes.

Claro, que todo eso no significa que en Spotify® naden en dinero, publicando unas pérdidas en 2017 de nada menos 1.200 millones de euros, más del doble que el año anterior. Es por eso que, inicialmente, Spotify® saldrá a bolsa buscando 1.000 millones de dólares.

salida de Spotify® a bolsa

Sin embargo, un detalle significativo es que Spotify® no venderá sus acciones en la bolsa de valores; en vez de eso, los banqueros modernas de la compañía, como los inversores o los empleados que hayan sido pagados en acciones, podrán vender sus acciones a inversores. Esto cree un riesgo y es muy extraño como explican en El Español, sin embargo en la compañía esperan que sea calculado.

Para los usuarios, esta salida a bolsa no debería suponer cambios inmediatos; sin embargo de cara al futuro, sí que puede convertir la plataforma y el servicio.

Por una parte, los ingresos complementarios que supondrá la venta de acciones debería servir para conseguir más acuerdos con las propietarias de los derechos de autor.

Pero por otra, Spotify® acaba de ganarse mucha presión a si misma para contentar a sus accionistas, y esto puede llevar a medidas impopulares. Son incontables las industrias que han seguido el mismo acceso y han tenido que crear lo mismo, como subir los precios. Sin embargo, aún es muy pronto para estas elucubraciones.

La entrada Spotify sale a bolsa y presume del doble de visitantes de Apple® Music, ¿cómo afectará al servicio? muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #afectará #Apple #Bolsa #doble #Music #presume #sale #servicio #Spotify #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author