Spotify ya permite a artistas independientes subir directamente su música

Spotify ya acepta a artistas independientes subir directamente su música

Spotify anunció hace unas horas una novedad que puede convertir por completo el paradigma vigente de la empresa discográfica: a partir de ahora los artistas independientes podrán subir directamente el contenido a la plataforma.

“Normalmente” los artistas tienen 2 alternativas claras: o llegar a un convenio con una discográfica (que se encarga de subir su música a las plataformas de streaming) o pagar a un servicio de terceros como Tunecore.

De momento, esta funcionalidad sólo esta habilitada para un selecto clan de artistas estadounidenses, sin embargo tiene mucho sentido que (con el paso del tiempo) ofrezcan esta oportunidad a mas artistas y de mas territorios.

La compañia ha querido desvelar algunos de los artistas que ya están disfrutando de este programa, como es el caso del DJ haitiano Michael Brun o la rapera de Chicago Noname.

50% de los ingresos netos y pagos mensuales

Gracias a estos acuerdos, Spotify® eliminaría de un plumazo a los intermediarios, esquivando complicados acuerdos para que los artistas puedan subir directamente sus ultimas creaciones al servicio de streaming.

De todos modos, hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad no funcionará como Bandcamp o SoundCloud, donde las canciones(mp3) están disponibles justo después de subirlas. Spotify® afirma que lo que ellos entregan es una tool para que los artistas tengan dominio de su música antes de la fecha de lanzamiento.

Una tool para tener dominio del contenido de cara a un lanzamiento
Imagen 21 nueve 18 once 07 Pegada

Los artistas que ya están usando este software tienen acceso a una interfaz que les acepta subir su música, agregar el artwork, escoger la fecha exacta de lanzamiento, especificar si es un single o un disco y previsualizar como se verá cuando se haga oficial.

Spotify sugiere subir el contenido al menos 5 días antes del lanzamiento, ya que así la plataforma tiene el tiempo necesario para comprobar si están infringiendo algún tipo de política y eludir duplicados.

Obviamente, la enorme pregunta es qué mejorías tienen los artistas eligiendo este camino. Spotify® ha reforzado a The Verge que los artistas que formen parte de este software obtendrán un 50% de los ingresos netos, a través de un pago que se hará mensualmente.

A este software aún le queda mucho recorrido, sin embargo Spotify® parece estar dispuesta a posicionarse como una opción firme a las discográficas, claro un pack “todo-en-uno” para poder subir y gozar de la música.

También te recomendamos

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo

Esta app localiza un disco en Spotify® sacándole una imagen a su portada

Apple® Music crece a un ritmo de cuatro millones de visitantes al mes, tiembla el liderazgo de Spotify®


La novedad Spotify® ya acepta a artistas independientes subir directamente su música fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #artistas #directamente #independientes #música #permite #Spotify #subir

Deja un comentario

Author: 
    author