Steam Link para Android, lo hemos probado: buen inicio que debe solucionar sus problemas de lag en los mandos

Steam Link Android

Esta mañana Valve ha lanzado la version beta de su app Steam Link para Android. Con ella, pretenden comenzar a investigar la oportunidad de hacer mirroring de los videojuegos de tu computador en el móvil, tablets o televisor para jugar donde quieras. Eso sí, siempre y cuando tanto el computador como tu equipo Android® compartan una misma conexión.

Aunque la destreza esta limitada al hogar, no deja de ser una alternativa atrayente para cuando deseas jugar desde el sofá teniendo el computador en otra habitación o directamente en la cama. Por eso, he estado probando esta nueva app para contarte qué tal sirve y cual ha sido mi experiencia al intentar utilizarla.

Ya te adelanto que en general todo ha funcionado sorprendentemente bien, pese a que ha sido inevitable encontrarme con un poco de lag que ha entorpecido mi experiencia. También ha habido algún que otro dilema inesperado que ha hecho que me sea mas complicado de lo que debiera ponerme a jugar sin mas nada mas instalarla.

También hay que tener en cuenta que parto desde un punto de vista de principiante, ya que hasta ahora no había probado ningun hardware de Steam Link. Por lo tanto, mi destreza y mis problemas serán los mismos a los que se enfrenten todos los que prueben este tipo de streaming(transmisión) por 1ª vez

Muy fácil de instalar y configurar

El proceso de instalación es como el de cualquier otra app de Android, y para configurar todo lo imprescindible la 1ª vez que la ejecutas te aparecerá una pequeña guía en la que irás configurando los parámetros iniciales paso a paso. La guia es muy sencilla y clara, de forma que no tengas que tener enormes conocimientos para continuar adelante. Sólo deberás que saber como sincronizar un mando bluetooth al dispositivo.

Emparejar Mando

El 1° paso que te ofrecerá el asistente es exactamente el de configurar un mando, donde podras sincronizar tu Steam Controller o emparejar un mando diferente. Si prefieres la segunda opción, te llevará a los ajustes Bluetooth® de tu movil para que procedas. Este paso te lo podrias saltar, sin embargo necesitarás tener emparejado un mando de dominio para poder jugar.

En el próximo paso, la app buscará tu computador empleando la conexión doméstica, y te ofrecerá en pantalla los computadores encontrados. Cuando sincronices el que deseas usar para ejecutar los videojuegos hará una prueba de red, y si todo sale correctamente te llevará directamente a la pantalla primordial de la aplicación, que es la que verás cuando vuelvas a abrirla las próximas veces.

Pantalla Principal

En esta pantalla te aparecerán 3 elementos: tu computador principal, el mando conectado y la calidad de la conexión. Si los 3 parámetros son correctos y muestra a su derecha un tick verde, ya sólo te quedará pulsar sobre el boton Empezar a jugar para iniciar el streaming. También teneis otro boton de Configuración para regresar a adaptar el ordenador, el mando o la conexión a la red.

Streaming de todo lo que ves en pantalla

Streaming De Todo Lo Que Ves En Pantalla

El streaming(transmisión) que efectua esta app es mas fácil de lo que parece. Steam no se limita a enviarle al movil el contenido de su app o sólo el juego, sino que envía exactamente todo lo que pasa en tu ordenador. Eso quiere mencionar que nadie podrá usar el computador mientras ejecuta el juego, ya que si minimiza la pantalla, navega por Internet o hace cualquier otra cosa todo eso se verá en tu móvil.

Para intentar que esto no entorpezca la experiencia, cuando ejecutes la app en tu equipo Android, Steam lanzará de forma automatica el modo Big Picture en el computador para darte una destreza a pantalla termina con una interfaz acoplada para utilizarse como si fuera una consola. En este modo podras navegar por tu biblioteca, y cuando entres en el perfil de tus videojuegos instalados verás bien clara la alternativa jugar.

Los problemas aparecen cuando no descubre bien qué mando utilizas

Y aqui es donde me encontré uno de mis mayores problemas. Probé en mi movil con 2 mandos distintos que tengo por casa, un 8Bitdo Gamepad y el de la PlayStation® 4, y en ambos casos a la hora de ejecutar el videojuego me daba problemas diciendo que no había una configuración correcta para el mando.

Para solucionarlo, he tenido que ir a la alternativa de Administración de cada videojuego al que he querido jugar para configurar el mando correctamente. Si pulsaba la alternativa Configuración del mando la pantalla se quedaba cargando para siempre sin mostrarme nada, por lo que tuve que ir a Opciones del controlador y navegar por las configuraciones de distintos mandos que ha estado empleando la sociedad para el juego, importando las del pad de PS4 que utilizaba.

Importar Configuracion

Muy probablemente esto ha sido debido a que el equipo Android® no me reconoció el mando como el de la PS4, y probablemente con otros mandos mas compatibles o el propio Steam Controller no pase lo mismo. Me parece un detalle que puede suponer un dilema serio para los visitantes menos experimentados, ya que si no tienen mandos específicos y usan los mismos que yo se encontrarán con que no pueden simplemente conectar el mando y comenzar a jugar.

En cualquier caso, tras un rato rastreando hasta dar con la solución, importé una configuración para el mando de PS4 en Skyrim, el videojuego donde hice las pruebas, y por fin pude comenzar a jugar y probar la destreza que promete la aplicación.

Algo de lag y algún dilema imprevisto

Probando Steam Link

A la hora de jugar empleando Steam Link, me ha asombrado mucho la calidad de los gráficos que han llegado a mi móvil, un Galaxy S9+ para mas señas. No sé si con moviles menos robustas la destreza será peor, sin embargo en mi caso la calidad de la foto era la misma que estaba viendo en el computador mientras jugaba. Incluso en algunos aspectos se veía mejor.

La fluidez del videojuego además ha sido muy buena, y practicamente jamás he notado que me fuera a trompicones. Eso sí, había instantes en los que daba algunos saltos, y en un par de instantes con mucho movimiento en el videojuego el streaming(transmisión) se ha comenzado a arrastrar durante un par de segundos. No es algo que me haya pasado siempre, por lo que la destreza en este aspecto ha sido relativamente buena.

Sin embargo, sí que ha habido un dilema que ha hecho que la destreza no haya sido la mejor, un diminuto lag en los controles. Cuando he jugado al lado del computador y el router se ha notado menos, pese a que seguía estando ahí, sin embargo cuando me he ido a un punto mas alejado de home podía suceder un 2° entre que pulsaba un boton en el mando y el videojuego reaccionaba en la pantalla de mi móvil.

Screenshot 20180518 104851

Esto puede suponer un dilema suficiente serio que compromete toda la destreza en los videojuegos que dependen de tus reflejos, ya que para cuando se realice la acción a la que has querido reaccionar con el mando pueden haber pasado ya varias cosas. La destreza seguro que preferible si podrias conectar tu Android® por Ethernet® o con una fibra mas rápida, sin embargo estas no son funciones que todo el planeta vaya a tener en su casa.

Durante mis partidas de prueba además me he hallado con otro dilema inesperado. Cuando el videojuego me ha encargo introducir un nombre, no había ninguna interfaz que se viese correctamente para poder escribir letras con el mando. Esto ha hecho que tenga que ir del salón al repaso para escribir nombres o comandos empleando el teclado, y despues ya volverme a poner con el mando donde estaba.

y por último esta el tema del escalado. En este aspecto la app ha hecho un buen trabajo, pese a que no ha sido apto de solucionar los problemas con los ratios de pantalla. Tal y como avisan en la web(www) oficial, el Steam Link lo soluciona poniendo franjas negras a los lados de la pantalla. El que esto sea mas o menos enojado depende ya de cada uno, sin embargo a mi no me ha entorpecido nada la experiencia.

Conclusiones: nada mal para una beta, sin embargo debe mejorar

Biblioteca

Las versiones beta de las programas se crean exactamente para depurar los potenciales errores que puedan aparecer antes del lanzamiento definitivo. En este contexto, hay que mencionar que Steam Link para Android® se ha portado decentemente, pese a que tiene algunos problemas que van a tener que mejorar si quieren brindar una destreza que rivalice con convergencias como, por ejemplo, la de Nintendo Switch.

El lag en el imput de los mandos es un dilema clásico de este tipo de respuestas que dependen del streaming, y de hecho en la novedad del lanzamiento de la app ya alguno de ustedes lo habéis mencionado. Este es un aspecto clave en la destreza del juego, y si Valve no obtiene corregirlo su solucion se verá limitada a usar videojuegos que no requieran de nuestros reflejos inmediatos.

Los problemas con el mando pueden depender de la propia configuración del mando en el Bluetooth® del móvil, y su presencia probablemente dependa del mando que estéis empleando y de si ha sido pensado para Android. Por lo tanto, si tenéis uno es muy factible que tengáis los mismos dolores de cabeza que yo.

La parte positiva que me llevo de esta app es la calidad de la foto y la fluidez de los desplazamientos del juego. Salvo algún que otro salto ocasional no he tenido demasiados problemas, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que es una version beta y que lo he estado probando en algunos de los puntos mas alejados de la casa.

En definitiva por lo tanto, me parece un buen punto de partida que poco a poco obtendrá que ir progresando para convertirse en una solucion eficiente. Hubiera estado bien que se pudiera usar desde fuera de casa, sin embargo si imput lag con fibra óptica no me quiero imaginar como sería empleando varias conexiones de móvil.

En Xataka | Steam Link viene a Android® para permitirte jugar en tu móvil, tablets o Android® TV a tus videojuegos de PC

También te recomendamos

Steam Link viene a Android® para permitirte jugar en tu móvil, tablets o Android® TV a tus videojuegos de computador

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una tutorial y una automática?

Todos nuestros videojuegos de Steam directo en vuestro smartphone: la nueva app Steam Link hará el sueño realidad


La novedad Steam Link para Android, lo hemos probado: buen comienzo que debe solucionar sus problemas de lag en los mandos fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #“problemas #Android #buen #debe #hemos #inicio #LINK #mandos #para #probado #solucionar #Steam

Deja un comentario

Author: 
    author