Steam tenía un bug con el que podías haber tenido acceso a todas las claves de activación de cualquier videojuego

Steam tenía un gusano con el que lograbas haber tenido camino a todas las claves de activación de cualquier videojuego

En agosto de 2018 un investigador de protección ucraniano llamado Artem Moskowsky detectó un gusano en Steamworks que es básicamente el sueño de cualquier gamer: un error en la plataforma que permitía obtener las CD keys de cualquier juego de Steam.

Moskowsky reportó el gusano hace 3 meses, el 7 de agosto para ser exactos. Cuatro días después Valve resolvió el problema y le pagó una recompensa de 20.000 dólares. Pero no fue hasta hace unos días que el error se hizo público.

Un dilema en Steamworks

El gusano dañaba a Steamworks, la API de Valve que ayuda a los programadores a inventar y difundir videojuegos o mods en su plataforma. Usando unos parámetros específicos en partner.steamgames.com/partnercdkeys/assignkeys/ un cliente autenticado podía descargar CD keys previamente generadas para un juego al que comúnmente no tendrían acceso.

Introducir Clave Steam

El investigador detectó que si al instante de reclamar una clave de activación que no poseía cambiaba el parámetro de recuento de claves a “0”, podía saltarse las limitaciones de la API. Es decir, cualquiera que siguiese los pasos descubiertos por Moskowsky podía activar cualquier juego de Steam sin haberlo comprado.

El investigador fue apto de producir y bajar mas de 36.000 CD keys de Portal dos durante sus pruebas

Durante sus pruebas y antes de comunicar a Steam, el investigador fue apto de producir y bajar mas de 36.000 CD keys de Portal 2, y también se dio cuenta que un agresor podría revisar todos los identificadores de los videojuegos de Steam y bajar absolutamente todas sus claves de activación de forma gradual.

Por supuesto este gusano fue calificado como un error de severidad crítica, sin embargo Valve no ha hecho público si llegó a ser explotado antes de que Moskowsky lo reportara.

Vía | ZDNet

También te recomendamos

Fortnite y Radical Heights: cuando la caída de servidores(dedicados) de tu competencia te catapulta al Top 100 de Steam

Las 7 funcionalidades del Samsung® Note9 de las que presumen sus propietarios

Cómo jugar a PUBG Mobile desde computador de forma oficial


La novedad Steam tenía un gusano con el que lograbas haber tenido camino a todas las claves de activación de cualquier juego fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acceso #activación #claves #cualquier #haber #podías #Steam #Tenía #tenido #todas #videojuego

Deja un comentario

Author: 
    author