Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y una sola carga: conducción ‘hypermiling’

Test

Este caso que os presentamos no es una prueba util para medir la autonomía en autos eléctricos, tampoco lo sería en sus hermanos de combustión, sin embargo resulta singular visualizar hasta dónde aparecen los visitantes jugando con técnicas como el Hypermiling.

En resumidas cuentas estamos ante una conducción de maxima eficiencia, donde las prestaciones pasan a 2° plano, ya que se llegaron velocidades mínimas y condiciones que aceptan consumir el mínimo de batería posible. El efecto final es lograr que el coche haga la maxima distancia factible con una carga, tanta como 901,2 kilómetros.

Se ha obtenido con el Tesla Model S de mayor capacidad, que es el P100D y el inventor responde al nombre de Steven Peeters – con la ayuda de Joeri Cools -. A dia de hoy es el récord de distancia en un automóvil eléctrico con una carga, y también es con un automóvil de producción, en una carretera normal.

Los neumáticos son parte crucial en esta prueba, para la ocasión se eligieron unos Michelin Primacy con llantas de 19 pulgadas

Steven Peeters Model S P100d World Record 3

A 40 kilómetros por hora

La anterior marca con Model S la tenía Casey Spencer, que con su P85D había obtenido rodar 885,65 kilómetros, o lo que es lo mismo, 26 horas de forma continua. Establecer comparativas entre estas hazañas es complicado, ya que los circuitos son diferentes, y encontrarnos ayudas como bajadas pronunciadas puede crear que los números cambien bastante.

Sobre el papel, intentar la prueba con un coche con mas capacidad – P100D -, animaba a pensar que era factible superar la suma de Spencer, sin embargo había que estudiar varias cosas, como adaptar la rapidez correcta y escoger un trayecto propicio para la prueba.

Por lo pronto se decidió establecer un circuito de solo 26 kilómetros alrededor de un punto de carga (22kW), en tierras belgas. En cuanto a la velocidad, el coche corrió un poco mas veloz que en preliminares pruebas, 40 kilómetros por hora.

Route

Descubrieron que esa era la rapidez ideal por eficiencia, por esto tuvieron que poner un cartel de “TEST” en el exterior, para que se entendiera su lento caminar. El récord de los 901,2 kilómetros se obtuvó establecer en 23 horas y 45 minutos.

En categorias del trayecto han obtenido llegar a unos niveles de eficacia de 88 Wh/km, muy poco para un coche de 2,3 toneladas

La suma es impresionante, nos logramos imaginar que con una unica persona a bordo y en un circuito cerrado se podría optimizar significativamente, suponemos que son cifras que Tesla tiene bien conocidas.

Record

Elon Musk ya comentó en 2015 que este año sería factible llegar a los 965 kilómetros con las ruedas adecuadas. Con el coche vigente piensa que se pueden superar los 1.000 kilómetros:

Más información | Silver Lining

También te recomendamos

Esto es lo que ven las cámaras de un Tesla, lo que necesita Autopilot para tomar decisiones

Tesla presenta la 1ª foto y algunos fragmentos de su siguiente camión eléctrico

"Si el telégrafo no deterioró la lengua, las nuevas tecnologias tampoco lo harán". Darío Villanueva, jefe de la RAE


La novedad Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y una sola carga: conducción ‘hypermiling’ fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #'hypermiling' #autonomía #carga #conducción #Model #sola #superando #Tesla

Deja un comentario

Author: 
    author