Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

¿Te espían tus auriculares? Demandan a Bose por, supuestamente, recopilar datos y venderlos sin permiso

Publicado Por Android3g el Abril 20th, 2017

BOSE

Bose podría haber estado espiando a los visitantes de sus audifonos a través de una aplicación, y violando después su privacidad vendiendo esta información sin su permiso. Por lo menos eso es lo que afirma una demanda colectiva que fue presentada contra la compañia de audio el pasado martes en Chicago segun Fortune.

La demanda denuncia a la compañia de violar la WireTap Act, una ley que regula la recopilación de contenido real en las comunicaciones electrónicas, así como unas cuantas leyes estatales de privacidad. Lo habría hecho, siempre segun los demandantes, haciendo y vendiendo perfiles confidenciales de cada cliente con sus historiales de escucha, algo que puede mencionar mucho de cada persona.

“De hecho, las selecciones confidenciales de audio -incluida la música, las emisiones de radio, los Podcast y las alternativas de conferencias- proporcionan una suma increíble de pistas sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad”, se puede leer en la demanda.

El demandante primordial en esta acción judicial es un individuo llamado Kyle Zak, que dice que siguió la sugerencia de la compañia de sacar un mayor provecho de sus audifonos descargándose la app Bose Connect y proporcionando información personal. Según dice, despues descubrió que Bose estaba vendiendo los datos conseguidos desde su movil a industrias de terceros como Segment.io, que ofrece en su web(www) recolectar documentos y enviarlos a cualquier sitio.

La demanda no especifica los daños causados a los visitantes a través de estas acciones, sin embargo en ella se afirma que el caso vale mas de cinco millones de dólares. Los productos señalados en ella son sus audifonos inalámbricos QuietComfort 35. También se menciona otros ejemplos como los SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y los SoundLink Color II.

¿Hasta qué punto razones preocuparte?

Este tipo de demandas siempre son jugosas, sin embargo hay que tener un poco de cuidado a la hora de darle veracidad. Para empezar, su texto no especifica como detectó Zak que la app Connect estaba compilando los documentos sobre antojos personales. De la misma manera, tampoco aporta evidencias concluyentes que indiquen qué documentos y cuántos de ellos fueron compartidos con industrias como Segment.

Y es que el dilema aqui no es tanto la recopilación de documentos de los usuarios, una experiencia suficiente común, sino el hecho de que Bose los este vendiendo o no con terceros sin el permiso de sus usuarios. Puede que sea verdad, sin embargo además puede ser un clan de visitantes a la caza de dinero mediante una demanda colectiva.

“Las industrias deben ser transparentes sobre los documentos que toman y lo que crean con ellos, y sacar el consentimiento de sus usuarios antes de monetizar su información personal”, dice Jay Edelson, jurista especializado en privacidad que esta llevando la demanda colectiva. En su demanda también denuncia a Bose de enriquecimiento injusto, y pide una orden judicial para obligarles a parar la supuesta recopilación de datos.

En cualquier caso, parece que el texto habla de quienes se han descargado la app Connect de Bose. Por lo tanto pese a que tengas los auriculares, si no has descargado y te has registrado en la app tus documentos no corren ningun peligro, por lo menos de la forma descrita en la demanda.

Vía | Fortune
Imagen | Rajesh Kumar
En Xataka | Menores mal considerados nativos digitales y profesores atrapados por la política: así se enseña privacidad y protección en España

También te recomendamos

Los audifonos inalámbricos le están ganando la partida al cable

Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de visualizar Coca-Cola

Bose le quita los cables a sus audifonos mas conocidos con cancelación de ruido


La novedad ¿Te espían tus auriculares? Demandan a Bose por, supuestamente, recopilar documentos y venderlos sin permiso fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario