¿Te has montado tu propio PC? Así puedes descargar el parche de Intel contra Meltdown y Spectre

descargar el parche contra Meltdown y Spectre de Intel

Poco a poco, la mayoría de programadores y creadores ya ha lanzado parches contra los 2 peores bugs de hardware de la historia: Meltdown y Spectre.

Tanto si usas Windows, Mac® o Linux, lo aconsejable es instalar las últimas actualizaciones disponibles (aunque esto es aconsejable casi siempre, claro); los navegadores más usados también se han actualizado, y los primordiales anti-virus ya están listos para pelear contra estas amenazas.

Sin embargo, hay un parche que probablemente no has implementado aún: el del desarrollador de tu procesador. Por ejemplo, pongamos que teneis un procesador de Intel; resulta que no podrias ir simplemente a la web(www) de Intel, bajar el parche e instalarlo.

Por qué Intel no promete la descarga directa de parches

En vez de eso, Intel trabaja directamente con los creadores de ordenadores, OEMs, y creadores de placas base, que son los que realmente distribuyen el parche; y esto es así no sólo con los parches de Meltdown y Spectre, sino con todos los lanzados por Intel.

Esto se hace para garantizar que el parche no provoque más problemas de los que soluciona; es factible que el parche provoque incompatibilidades con ciertos ejemplos de placas base, o que una funcionalidad se pierda. Intel envía el código directamente a los creadores para que hagan sus propias pruebas y lo distribuyan en sus plataformas.

Pero entonces, ¿cómo podrias instalar el parche de Intel si te has montado tu propio ordenador? Eso es lo que aconsejamos en Omicrono, y por lo que cada vez más amantes opta. En esos casos, lo aconsejable es investigar en la web(www) del desarrollador de tu placa base.

Cómo bajar el parche contra Meltdown y Spectre de Intel

Si aún así no has recibido el parche, Microsoft® llega al rescate, distribuyendo el microcódigo de Intel en el catálogo de Microsoft® Update.

Está catalogada como KB4090007, y se intenta de una actualización independiente para Windows diez versión 1709, es decir, la Fall Creators Update. Podemos descargarla directamente del catálogo de Microsoft® Update (tenemos que escoger si para sistemas x86 o x64) e instalarla en vuestro sistema.

Hay que tener en cuenta que este parche solo protege los procesadores Skylake, es decir, la sexta generación de procesadores Core; con el tiempo, Intel seguirá lanzando parches para el resto de su variedad de productos.

Recordad que, si habéis comprado un computador “de marca”, lo aconsejable es permanecer a que el desarrollador lance sus propios parches modificados; además de visitar la web(www) del desarrollador de nuestra placa base en busca de actualizaciones de firmware. Esta opción es sólo aconsejable si hemos montado vuestro propio ordenador.

La entrada ¿Te has montado tu propio PC? Así podrias bajar el parche de Intel contra Meltdown y Spectre muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Te #así #contra #descargar #Intel #Meltdown #montado #parche #propio #puedes #Spectre

Deja un comentario

Author: 
    author