Tencent, el gigante chino dueño de Riot Games, va a por Steam

26 views

Riot Games Lol

La compañia china de beneficios de internet(www) y software para smartphones quiere conquistar el comercio de la distribucion digital de juegos en occidente.

Para ello renombrará a su plataforma de videojuegos, que cuenta con mas de 200 millones de visitantes solo en China, y se lanzará de forma global, segun informa Daniel Ahmad , analista en Niko Partners.. Ahora se llama WeGame, y será el primer enemigo serio para Steam de la compañia norteamericano Valve Software, que cuenta con más de 125 millones de visitantes activos.

Tencent es la mayor compañia de juegos del mundo gracias a sus compras o inversiones estratégicas en compañías encargados de juegos archiconocidos como Riot Games, creadora de League of Legends, Supercell, de Clash Royale o Activision Blizzard, encargado de Hearthstone, Overwatch, Call of Duty o Destiny.

Su plataforma fue presentada en China mucho mas tarde que Steam en Occidente, sin embargo ha alcanzado una fama inmensa al incorporar en ella muchos beneficios y, sobre todo, juegos como League of Legends, que es el titulo con mas jugadores activos al mes(30dias) del mundo. Ahora incluirá mas lenguajes y una comunicacion mas directa entre programadores y jugadores. Este año Tencent lanzó títulos indies de analisis estadounidenses como Don’t Starve o Stardew Valley con una enorme acogida.

Tecent tiene una vía muy clara para acceder en Occidente: crear que League of Legends sea ejecutado a través de WeGame. Con este paso, respaldado por el convenio con la Major League Baseball para incorporar retransmisiones en directo de streamers populares, contarían desde su estreno con una base de visitantes enorme. Además, a diferencia de Valve debido a sus distintos vías de ingresos, pueden permitirse rebajar las tasas para crear las compras a través de su plataforma mas atractivas para los programadores y los consumidores.

Se convertiría así como compañia líder en el desarrollo de juegos y distribucion digital de los mismos. Además, cuenta con la mejoría competitiva de estar ya establecida en el comercio mas enorme del mundo: China. Valve inicia a acceder ahora con versiones adaptadas de Dota 2, que lleva ya unos años disponible, y una nueva version de Counter-Strike Global Offensive acoplada para el comercio chino.

El 20 de abril, Tencent mostrará mas fragmentos sobre la plataforma, sus cambios y, posiblemente, tactica de expansión fuera de China.

También te recomendamos

Twitter® emitirá partidas de eSports tras llegar a un convenio con ESL y Dreamhack

¿Te interesa la Nintendo Switch? Nintendo ya te acepta seleccionar tu ID unica de cliente online

Cuatro formas de allanar tu acceso hacia el triunfo


La novedad Tencent, el enorme chino dueño de Riot Games, va a por Steam fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #chino #dueño #Games #gigante #Riot #Steam #Tencent

Deja un comentario

Author: 
    author