Tenemos nueva versión de Firefox, esta vez para navegar en realidad virtual

Tenemos nueva version de Firefox, esta vez para navegar en realidad virtual

Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva version de su navegador, esta vez se llama Firefox Reality y esta esquematizado para “la web(www) inmersiva”, es decir, para navegar empleando gafas de realidad virtual.

Disponible en la tiendas de programas para Oculus, Viveport y Daydream, se intenta de un browser totalmente nuevo y esquematizado desde cero para procesar tanto en realidad virtual como aumentada (realidad mixta).

Firefox Reality

Mozilla había publicado a principios de abril de este mismo año que estaban laborando en el proyecto, uno que vendría a ser el primer browser multiplataforma y además open source para realidad mixta.

Firefox Reality, continua además los demás principios de Mozilla, un browser que pone 1° el dominio y la privacidad. Este browser usa el motor Quantum de los navegadores moviles de Mozilla.

Aunque algunos creerían que Firefox® Reality esta pensado solo para una destreza en 3 dimensiones empleando tus gafas, Mozilla® ha determinado brindar la oportunidad de gozar de la navegación 2D de equivalente manera, y que convertir entre una y otra sea lo mas indoloro posible.

“Tuvimos que regresar a pensar en todo”

El director de tactica para la plataforma de realidad mixta en Mozilla, expone que su dispositivo invirtió mucho tiempo (años) y sacrificio a la hora de indagar como diseñar un browser para la realidad virtual.

Básicamente tuvieron que comenzar de nuevo, repensar la navegación, la entrada de texto, la búsqueda, etc. De ahí que una de las primordiales funciones de Firefox® Reality sea la oportunidad de buscar la web(www) empleando tu voz, puesto que ingresar texto en realidad virtual continua siendo algo así como un horror.

Esta 1ª version ya promete varias experiencias directamente en el comienzo una vez que abres el browser en tus gafas de realidad virtual. Y en Mozilla® están laborando con fabricantes para traer juegos, ambientes y otras experiencias que agregar a Firefox® Reality.

De instante no tienen marcadores, una función que esperan agregar en los próximos meses, junto a las cuentas de Mozilla, soporte para vídeos 360 y más.

En Genbeta | Ya podrias bajar Firefox® 62, el Firefox® anti-rastreo

También te recomendamos

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo

Firefox® lanza nueva funcionalidad para aligerar la carga en webs pesadas

Cómo The Weather Channel utiliza la realidad mixta y Unreal Engine para indicar el poder destructivo de una tormenta


La novedad Tenemos nueva version de Firefox, esta vez para navegar en realidad virtual fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #está #Firefox #navegar #nueva #para #realidad #tenemos #versión #Virtual

Deja un comentario

Author: 
    author