Tener demasiadas aplicaciones es malo para tu móvil

26 views

Sí, tener varias programas olvidadas es malo para tu Android

Los visitantes de Android® solemos tener varias programas instaladas en vuestro teléfono. Pero ¿no os ha pasado alguna vez de guardar programas que usáis una vez y ya está? ¿Qué pasa si tenemos una enorme suma de apps instaladas que no solemos utilizar con frecuencia? Pues algo malo. No dramático, sin embargo malo.

Tener programas de un solo uso es malo

Sí, tener varias programas olvidadas es malo para tu Android

Seguro que alguna vez os habéis hallado con una situación propia de nuestra era actual: bajar una aplicación para algo puntual. Por ejemplo, ir a un restaurante y bajar allí mismo la aplicación para lograr un descuento, o a un local para lo mismo. Luego, esa aplicación queda en vuestro cajón de programas olvidada hasta que raramente volvemos a usarla.

Para que os ilustréis preferible de lo que ocurre, os contaré lo que me ocurrió hace unos días. Mi móvil personal es un Sony® Xperia XZ1, un teléfono con unos 2700 mAh de batería. Una escueta autonomía que hace que esté más atento de la cuenta a mi consumo, ya que no puedo quedarme tirado sin móvil.

Sony Xperia XZ1

Este mismo XZ1 es el que llevo en mi día a día

El caso es que la batería se me drenaba considerablemente y notaba que el teléfono tenía una carga extra encima. Hablamos de un teléfono que posee un Qualcomm Snapdragon 835, un procesador más que sobrado. Miré qué ocurría, y ¡tachán! 3 programas que había implementado la semana pasada para acciones muy puntuales me estaban drenando la batería.

En el 1° caso, era una aplicación de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida. Buscaba todo el rato ubicación para saber sitios cercanos. Otra, era una aplicación de gestión de finanzas. Y la última una aplicación de personalización que probé para el trabajo, la cual tenía camino a mis notificaciones.

Que un XZ1 sufra drenaje de batería es un horror

La cuestión radica en que estas apps no solo me consumían batería, sino también recursos por investigar ubicación o mirar qué hago para ofrecerme mejores opciones. Obviamente todas nuestras apps crean esto, sin embargo son apps que debemos utilizar sí o sí como serían WhatsApp(mensajeria) o Telegram. En este caso contamos de aplicaciones que utilizamos una vez.

No debemos gastar bienes en una aplicación que utilizamos solo una vez

Sí, tener varias programas olvidadas es malo para tu Android

Estas programas que no utilizamos jamás son una fuente de gastos para los bienes de tu móvil. Obviamente, si teneis dos o tres apps de este tipo tu smartphone no explotará ni nada de eso, sin embargo sí que notarás en algunos casos cómo tu batería dura menos o tu rendimiento se ve algo mermado. En caso de que tengas varias más aplicaciones, esto se agrava.

Ten las apps necesarias. Mantener muchas programas que no son imprescindibles crean que vuestro equipo tenga que gestionarlas, le obligan a hacer más “trabajo”. He popular casos de móviles con tantas apps que el metodo apenas se movía. Son casos extremos que son una rara avis y que apenas se dan, sin embargo nos crean visualizar qué es lo que ocurre.

Tener 1 o dos apps así no tiene problema… diez o 20, sí

Por ello, te instamos a que vayas al cajón de programas de tu móvil y revises cuáles necesitas y cuáles no. Siempre llega genial crear un pequeño barrido en nuestra memoria, sobre todo si contamos de móviles de bajo rango. Tu batería y tu rendimiento te lo agradecerán.

La entrada Tener demasiadas programas es malo para tu móvil muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aplicaciones #demasiadas #malo #móvil #para #tener

Deja un comentario

Author: 
    author