Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Tu móvil irá más rápido que jamás con la nueva memoria de Samsung

Solemos fijarnos en el procesador cuando tratamos de discernir la potencia de un móvil, sin embargo este componente es solo una parte del hardware que inyecta rapidez al teléfono. Sí, el SoC es de los elementos primordiales, sin embargo también la memoria RAM y almacenamiento influyen de forma relevante en la rapidez del dispositivo. Y si los multiprocesadores avanzan, ¿por qué no van a realizarlo las memorias?

Los móviles más robustas no solo están introduciendo los mejores procesadores disponibles, también memorias cada vez más rápidas. Y Samsung® es líder en ese campo ya que fabrica la RAM y el almacenamiento para una inmensa suma de marcas. Es exactamente Samsung® la que ha publicado un enorme avance en rapidez para los móviles que llegan: llega el UFS 3.0 y el LPDDR5.

Memorias y archivamiento cada vez más rápidos y con mayor capacidad

Tu móvil irá más rápido que jamás con la nueva memoria de Samsung

Gráfico de Samsung® con el rendimiento del USF 3.0. Imagen de Android® Central

Hemos llegado a un punto en el que los creadores apenas pueden distinguirse con sus smartphones. El diseño exterior tiende a unificarse, todos apuestan por los mismos procesadores, las tendencias en memoria RAM y archivamiento parecen estancadas… Pero sí que existen diferencias dentro de las gamas ya que no todos incorporan elementos capaces de procesar a las máximas velocidades.

Samsung ha publicado en un evento de Qualcomm sobre el 5G que se está celebrando en Hong Kong que ya tiene a punto su próxima generación de chips dedicados a la RAM y el almacenamiento. Van enviados a los dispositivos móviles, fundamentalmente a aquellos situados en la zona más alta del catálogo. Y estas serían las características de los componentes:

  • Almacenamiento UFS 3.0. Es el doble de rápido que UFS 2.1, hasta 2666 MB/s. Además, y gracias a los avances en arquitectura 3D, Samsung® ha mejorado la densidad de las memorias recogiendo mayores capacidades. El desarrollador afirma que su próximo archivamiento UFS 3.0 estará habilitada en las versiones de 128, 256 y 512 GB.
  • Memoria RAM LPDDR5. Estas memorias estarán disponibles para 2020 y supondrán una enorme mejora en rendimiento con un menor consumo de energía. El ancho de banda se situará entre los 44 y 51,2 GB/s.

La RAM y el archivamiento son claves en el funcionamiento de un movil ya que suponen la diferencia entre gozar de un teléfono fluido o lamentar el mal funcionamiento y los lags, inclusive si comparamos entre 2 dispositivos con idéntico procesador. Eso sí, las avances de Samsung® aún no están disponibles: el almacenamiento UFS 3.0 llegará en 2019, la RAM LPDDR5 a lo largo del 2020. En ambos casos serán los móviles de variedad alta los que disfrutarán de sus bondades.

La entrada Tu movil irá mas veloz que jamás con las nuevas memoria de Samsung muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #irá #más #memoria #móvil #nuevas #nunca #rápido #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author