Twitter eliminará el botón ‘Me gusta’ para “mejorar la salud de la conversación”

Twitter eliminará el boton 'Me gusta' para

Una de las características históricas de Twitter será eliminada pronto de la plataforma, segun informa The Telegraph. De convenio a la noticia, Jack Dorsey comunicó en un evento de Twitter® que (irónicamente) no le encanta el boton de ‘Me gusta’ y que dicha función será eliminada próximamente. Se trataría de uno de los cambios mas profundos en cuanto a oportunidades del usuario, sobre todo por lo que la compañia ha hecho actualmente con la version de ese botón.

‘Me gusta’ nació originalmente como ‘Favorito’, y siempre ha sido una opción muy popular, que inclusive dio nombre a webs históricas como Favstar.fm. Sin embargo, la compañía, en aras de modernizarse y crear crecer la interacción, cambió la estrella clásica por un corazón, y a priori el ensayo funcionó y Twitter obtuvó su objetivo.

Sin embargo, recientemente, la compañia decidió exponer como parte de la ‘Cronología’ la version de los visitantes respecto a los ‘Me gusta’. De esa forma, si un cliente marca un tuit, es posible que sus seguidores lo miren casi como si de un retweet se tratase. Hasta hace poco Twitter® no ha ofrecido la oportunidad de esconder los tuits que gustan del timeline, y la opción tampoco es demasiado transparente.

El mayor dilema nacido a raíz de este uso es que, como el retweet, sirve (entre otros varios usos positivos) para propagar el odio y para expandir el acoso que una persona o grupos puedan sufrir, perdiendo todo el sentido que tiene como función, muy alejado del objetivo original. Lo mismo ocurre con, por ejemplo, la oportunidad de citar tuits. En varios casos, se convierte en una función que sólo vale para criticar salvajemente al cliente al que se menciona.

Por otra parte, como comentan en The Telegraph, los ‘Me gusta’ en Facebook, Instagram y Twitter® causan problemas psicológicos a visitantes para los que se vuelven una forma de medir aprobación y envergadura social.

Hay alternativa, a medias

Cuando ‘Me gusta’ desaparezca como opción, la clásica función de marcar tuits como preferidos se desvanecerá definitivamente, y el retweet no se puede considerar lo mismo, porque cuenta con el mismo significado social. Es un signo de apoyo superior. Sin embargo, es singular el comportamiento que se estaba dando últimamente en la red social: el numero de me gustas crecía, sin embargo el de retuits se estancaba, como si ayudar o colaborar de forma directa costase mas que simplemente estar de acuerdo, que parecía el uso último del ‘Me gusta’.

La opción al uso original, el guardar para después, esta integrada en la web(www) y en los visitantes oficiales, por lo que la enorme totalidad de visitantes no echará de menos esa parte de los corazones, que queda bajo ‘Elementos guardados’.

También te recomendamos

¿Amante de los animales? Guía deco para tener una home bella y crear contento a tu mascota

Donald Trump amenaza a Irán vía Twitter®

La ultima locura de Internet: brincar de autos en marcha con el desafío #InMyFeelings


La novedad Twitter® eliminará el boton ‘Me gusta’ para “mejorar la salud de la conversación” fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #botón #conversación #eliminará #gusta #mejorar #para #salud #Twitter

Deja un comentario

Author: 
    author