Twitter gana más dinero que nunca pese a perder usuarios mensuales: la clave está en los usuarios diarios monetizables

Twitter gana mas dinero que jamás pese a perder visitantes mensuales: la clave esta en los visitantes diarios monetizables

Twitter pierde en total de numero de visitantes mensuales, gana en visitantes que utilizan la red a diario, y sus ganancias crecen a razón de un 18% por año. Esta es la lectura que nos deja el documento sobre los servicios de Twitter, compañia que se conserva en una posición sólida y logra retener al cliente mas fiel.

En concreto, el numero de mDAU (usuarios activos diarios monetizables) creció un 11% respecto al año pasado, con un promedio de 126 millones a nivel mundial. Twitter, segun leemos en Yahoo Finance, atribuye este aumento al aumento orgánico, así como a las continuas avances a nivel del propio producto y a nivel de marketing.

El ojo puesto en los visitantes diarios activos

Datos Twitter

Como leemos en Mashable, Twitter® lleva perdiendo visitantes mensuales desde el año 2016, hasta el punto de lanzar que dejarían de dar este dato, en pos de informar sobre los mDAU, los visitantes activos diarios y monetizables. Por ello, esta ultima suma es la que cobra envergadura a la hora de crear lecturas sobre la circuntancia de Twitter, y por suerte para la compañía, el aumento de este tipo de cliente supera el 10%, como apuntábamos al inicio.

El dato a tener en cuenta para leer los reportes de Twitter® serán los mDAU. La compañia centra la interes en estos, dejando de lado las cifras sobre visitantes mensuales activos

Actualmente, el numero de total mDAU de Twitter® es de 134 millones, mientras que en 2018 contaban con 126 millones. A nivel de visitantes activos mensuales, la caída es de seis millones de usuarios, quedandose en 330 millones en el 1° trimestre de 2019.

Twitter ha reportado unas ingresos de 787 millones de dolares en el 1° trimestre de 2019, un 18% mas respecto a los 665 millones conseguidos el año pasado, y superando así sus expectativas de 775 millones. Sus acciones han llegado a subir hasta un 8,61%, llegando a lograr un precio de 37,34 dolares cada una. En cuanto a sus previsiones para el 2° trimestre, apuntan a unos ingresos de entre 770 y 830 millones de dólares. En terminos de rentabilidad, las cifras nos hablan de 191 millones de dolares de beneficio neto.

Ante este escenario, Twitter® continua informando sobre su interes en optimizar el producto, atacando las fake news. Su primordial prioridad, segun el documento emitido, es que los visitantes puedan hallar información fiable y “sana” en la red social, así como facilitar las conversación entre los mismos.

Vía | Techcrunch

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

"Hola, soy Facebook: dame la password de tu cuenta de correo"

Twitter® continua perdiendo visitantes mensuales, pese a que ha conseguido el 1° beneficio anual de su historia


La novedad Twitter® gana mas dinero que jamás pese a perder visitantes mensuales: la clave esta en los visitantes diarios monetizables fue publicada originalmente en Genbeta por Ricardo Aguilar .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #clave #diarios #dinero #está #gana #más #mensuales #monetizables #nunca #perder #pese #Twitter #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author