Twitter pierde 9 millones de usuarios tras la purga masiva de bots

27 views

Twitter pierde nueve millones de visitantes tras la purga extensiva de bots

Compañías como Facebook hace tiempo que practicamente ya han alcanzado casi el total de su público potencial, salvo aquel que todavía no tiene conexión o sufre censura gubernamental. La circuntancia para Twitter, sin embargo, continua sin ser muy positiva respecto a números. El aumento es muy limitado, y no sólo eso: segun han publicado en su exposición de resultados trimestrales, han pasado de contar con 335 millones de visitantes del pasado trimestres a 326 millones de este, es decir, la compañia ha perdido nueve millones de visitantes mensuales.

La suma vigente de visitantes mensuales que la compañia de Jack Dorsey ha ofrecido cree regresar a las cifras de 2017, sin embargo no parece ser tan negativo como si hubiera perdido nueve millones de visitantes reales. Detrás del enorme descenso se localiza la eliminación de cuentas de bots que comenzó hace algún tiempo y cuyo ritmo se ha acentuado en los últimos tiempos. Tras vagar en el desierto desde 2016, Wall Street ha vuelto a fiarse en Twitter, y la compañia ha sentido que era el instante de limpiar la plataforma pese a retroceder un año en usuarios.

No todo son malas noticias

Desde la compañia reconocen que el descenso va a ser continuado en los próximos resultados trimestrales, con hasta cinco millones de cuentas que dirán adiós a la plataforma. No sólo se debe a los bots, además a los cambios realizados por la GDPR y por la pérdida de los tratos de SMS con las operadoras estadounidenses, que en su fue una de las fuentes de aumento y motivos que explicaron los 140 caracteres.

Las buenas novedades que dejan estos resultados es que los visitantes diarios siguen creciendo, en concreto al 9% sobre el mismo período del año anterior. Es buena cifra, sin embargo inferior al 14% al que creció el trimestre anterior. Frente a los pésimos años anterior, los números indican que al menos Twitter® esta viva e importa. Muchos asuntos políticos y sociales no se entienden sin el producto de Jack Dorsey, y es la envergadura lo que razones hacerles regresar a crecer a buen ritmo.

Ingresos Twitter

Los ingresos han aumentado por encima de lo esperado por Wall Street, hasta lograr 758 millones de dólares, lo que cree un incremento del 29% respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos por propaganda supusieron 650 millones de dólares, es decir, un 85% del total, desde 503 millones del pasado año.

Twitter inicia a estabilizarse en la senda de los servicios que tanto le ha costado alcanzar

Para que la red social no se vuelva a infestar de bots, han implementado sistemas de prevención de creación de cuentas susceptibles de ser empleadas para SPAM. La medida estrella es solicitar confirmación de mail o numero de dispositivo cuando nuevos visitantes se registren. También están creando esfuerzos activos para que visitantes ya expulsados de la plataforma no vuelvan.

También te recomendamos

Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Elon Musk enloquece en Twitter: llama “pedófilo” a uno de los rescatistas de los chicos de Tailandia

Cómo verificar si has perdido seguidores en Twitter® tras la purga


La novedad Twitter® pierde nueve millones de visitantes tras la purga extensiva de bots fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #bots #masiva #millones #Pierde #Purga #tras #Twitter #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author