Twitter y Tweetdeck ya no permiten publicar al mismo tiempo en varias cuentas

Que Twitter® tiene un dilema con los bots es algo obvio para cualquiera que haya usado la red social; pese a que parece que la compañía por fin está creando algo al respecto.

En las últimas horas estamos viendo cómo Twitter® está tomando decisiones muy duras contra los bots y redes de spam en su plataforma. Todo empezó con la expulsión de decenas de visitantes considerados como “bots”; pese a que se ha ganado las críticas de varios usuarios, que han visto como su número de seguidores caía de repente.

Hace unos minutos Twitter® ha anunciado otra medida que seguro que traerá cola: ha prohibido el uso de algunas cuentas al mismo tiempo y la automatización de tuits con el objetivo de distribuir spam.

Publicar en algunas cuentas de Twitter® al mismo tiempo está prohibido

En concreto, Twitter® prohíbe la publicación de contenido idéntico o “sustancialmente similar” en múltiples cuentas; de esta forma también entran aquellas cuentas que modifiquen un par de frases en sus tuits para dar la impresión de que es otra persona la que lo ha escrito.

A partir de ahora, tanto las apps oficiales de Twitter® como las de otras programadores tendrán que limitar la publicación del mismo tuit en distintos cuentas; esta limitación también se aplica si se software la publicación de tuits. También está prohibido difundir varios tuits en algunas cuentas con el mismo hashtag; algo que se suele crear para que el hashtag gane tracción y se convierta en “trending topic”.

Tweetdeck es la única aplicación oficial de Twitter® que permitía la publicación en algunas cuentas al mismo tiempo; y eso ha finalizado el día de hoy. Cuando publicamos un tuit en Tweetdeck, ahora tenemos que escoger en qué cuenta únicamente será publicado; tampoco logramos crear retuit a un mismo tuit desde 2 cuentas diferentes.

Este será un rigido golpe para varios visitantes legítimos de Twitter, que poseen más de una cuenta. Por ejemplo, medios de comunicación que tengan una cuenta para cada sección y una cuenta principal; también hay visitantes que publican 2 veces el mismo contenido para distintos audiencias.

¿Conseguirá Twitter® ganar a los bots con estas medidas?

La entrada Twitter y Tweetdeck ya no aceptan difundir al mismo tiempo en algunas cuentas muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cuentas #mismo #permiten #publicar #tiempo #TweetDeck #Twitter #varias

Deja un comentario

Author: 
    author