Ubuntu 18.04 tendrá soporte por 10 años y se quiere plantar como la mejor alternativa al Red Hat de IBM

Ubuntu 18.04 obtendrá soporte por diez años y se quiere plantar como la preferible opción al Red Hat de IBM

Ubuntu 18.04, a la que en vuestro análisis calificamos de ser la version mas emocionante en varios años, además será la version con mas tiempo de soporte en varios años. Así lo avisó Mark Shuttleworth, creador y CEO de Canonical, durante la OpenStack Summit 2018.

El empresario estuvo participando como ponente en la conferencia, y además además aprovechó para hablar sobre Red Hat y su nueva adquisicion millonaria por parte de IBM. Para Shuttleworth Red Hat es su único competidor real en los espacios empresariales de Linux® y la nube.

Esta extensión del soporte de Ubuntu esta dedicada claramente a sus usuarios corporativos, es de sus negocios en la nube y servidores(dedicados) que Canonical consigue su dinero. Incluso Ubuntu 16.04 cuyo soporte completa en abril de 2021, además recibirá una extensión.

La primordial razón de esta expansión del soporte son las empresas en las que se usa Ubuntu, como los beneficios financieros, las tele-comunicaciones y el Internet de las cosas que tienen horizontes de tiempo muy largos.

En los últimos 2 años Canonical ha comenzado a recibir usuarios que provienen de Red Hat

Seis de los veinte primordiales bancos del planeta utilizan Ubuntu OpenStack, y segun Mark en los últimos 2 años Canonical ha comenzado a recibir usuarios que provienen de Red Hat, no para reemplazar RHEL, sino para expandirse a nuevas áreas tecnológicas como la Internet de la cosas cosas, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El reino de OpenStack

Shuttleworth dice que ya todo el planeta ve a Canonical y Ubuntu como la compañia emergente que desafía a Red Hat, piensa que la adquisicion por parte de IBM® es una enorme posibilidad por la nube pública, pese a que le sorprende la suma de deuda que asumió la compañia para cerrar el trato.

De hecho, cree que esa negociación empujará a los usuarios a cambiarse a Ubuntu porque ellos son neutrales. Explica que en la nube pública ellos trabajan a distancia con AWS, Azure y Google® claro una divisa común entre distinto ambientes. “Queremos ser el preferible metodo operativo para Azure en Azure, en AWS para AWS y así sucesivamente”.

Pero además aprovechó para recordar que en la nube Linux, OpenStack con Ubuntu es la solucion mas extendida, y ahora que las ediciones corporativas de Ubuntu 18.04 LTS para la nube dicen con diez años de soporte se ponen a la par en ese sentido con Red Hat y SUSE.

Canonical además prometió simplificar la administración de OpenStack, permitiendo a sus usuario migrar de una version a otra de forma sencilla. De instante parece que Shuttleworth ve un futuro brillante para le empresa, una que hace 2 años pasaba un muy mal momento con recortes de plantilla y diciendo adiós a la convergencia y el sector consumidor. Pero su rama empresarial parece estar en un muy buen momento.

También te recomendamos

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

Estas son las funciones mas comunes de los computadores que operan Ubuntu en todo el planeta

Canonical revela Minimal Ubuntu: una version para la nube que ofrece arrancar hasta un 40 % mas veloz


La novedad Ubuntu 18.04 obtendrá soporte por diez años y se quiere plantar como la preferible opción al Red Hat de IBM® fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #18.04 #alternativa #años #mejor #plantar #quiere #soporte #tendrá #Ubuntu

Deja un comentario

Author: 
    author