Un algoritmo de YouTube confunde el incendio de Notre Dame con los atentados a las Torres Gemelas

Un algoritmo de YouTube confunde el incendio de Notre Dame con los atentados a las Torres Gemelas

YouTube lleva años intentando combatir la desinformación, el contenido extremista y los vídeos conspiranoicos que se comparten en su plataforma. Ahí es donde entran en acción una lista de algoritmos que se encargan de examinar y marcar los vídeos que suben los usuarios.

Dichos algoritmos llevan a cabo una misión que sería humanamente imposible, sin embargo el dilema es que se pueden equivocar. Eso es lo que sucedió hace unas horas, cuando YouTube vinculó por fallo el tremenda incendio de la catedral de Notre Dame con los atentados terroristas del once de septiembre de 2001.

YouTube reconoce el fallo y culpa a un algoritmo

Muchos medios de comunicacion (sobre todo las enormes cadenas de televisión) empezaron a transmitir en directo los mejoras del fuego en la catedral de Notre Dame en París.

Muchos visitantes se sorprendieron al acceder en la cobertura en directo de canales como CBS News, NBC News y France 24 y visualizar que YouTube les recomendaba leer una entrada de la Enciclopedia Británica sobre los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington.

Como vemos, bajo el vídeo aparecía un panel con un diminuto resumen de lo sucedido el once de septiembre de 2001, junto con un enlace a la famosa enciclopedia. Esta tool de YouTube fue creada para brindar “contexto temático” en vídeos sospechosos de contener desinformación.

Esta confusión duró unos minutos, y YouTube terminó corrigiendo este error. Un portavoz de la compañia ha identificado que fue una equivocación y culpan a un algoritmo de esta mala decisión.

Errores a parte, lo cierto es que lo sucedido ayer en París tiene varias similitudes con lo sucedido en Nueva York en 2001. Es otra de las enormes catástrofes de nuestra era (afortunadamente aqui sin fallecidos), y millones de individuos de todo el planeta siguieron en directo lo que estaba ocurriendo con este histórico edificio.

También te recomendamos

Entramos en la madriguera que usan los pedófilos para colaborar vídeos en YouTube

Eliminar el contenido terrorista en 1 hora: una ley que podría traer graves consecuencias y censura a las redes sociales en Europa

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


La novedad Un algoritmo de YouTube confunde el incendio de Notre Dame con los atentados a las Torres Gemelas fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #algoritmo #atentados #confunde #dame #gemelas #incendio #Notre #torres #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author