Un ex de La Nevera Roja sigue apostando por el delivery de Jinn App

84 views

Un ex de La Nevera Roja continua apostando por el delivery de Jinn App

José del Barrio, un ex de La Nevera Roja, ha compartido en la inversión de 6,5 millones de euros en la startups británica, fundada por españoles, Jinn App.

El negocio del reparto a domicilio continua estando de moda da equivalente lo que se pida. Just Eat, Deliveroo o Glovo, no importa el nombre de la empresa, hay para todos los gustos. Y esto se traduce en algo muy bueno para las startups que florecen en ese sector: mas financiación y interés por parte de los fondos.

Jinn App, afincada en Londres, acaba de lanzar una nueva inversión de 6,5 millones de euros, segun Novobrief. El objetivo de la misma es crecer y expandirse, principalmente por el sur de Europa, entre los que se incorpora España, Italia o Portugal. Aplicaciones de reparto temed, otro competidor viene a tomar su parte del pastel.

Un clan de españoles, Mario Navarro, León Herrera y Joseba Mendivil iniciaron en 2013 esta compañia en Londres dedicada a lo que en España se conoce como Glovo, la cual además esta en fase de crecimiento y esta iniciando su expansión con su nueva compra de su homóloga en Italia. En cualquier caso, los niños de Jin Apps comenzaron en Newcastle sin embargo pronto pasaron a trabajar el negocio que podrían producir en la capital británica. A dia de hoy son capaces de administrar 50.000 pedidos bajo demanda con 500 repartidores en activo.

Lo significativo es el inversor

Tanto la inversión como su volumen han sido importantes. Sin embargo, lo que mas ha llamado la interés en esta intervención ha sido el propio inversor. Si contamos de Samaipata Ventures a pocos les va a sonar quién es mas allá de que es un fondo para startups. La cuestión es que en este caso, la clave esta en uno de los socios de ese fondo: José del Barrio. Este inversor fue uno de los fabricantes de La Nevera Roja, que ha sido actualmente vendida a Just Eat.

Está claro a dónde han ido a detener los fondos de su creación. Su apuesta por el sector delivery continua siendo muy fuerte, lo cual no da la idea de que a este sector todavía le queda mucho que crear tanto en España como en el resto del mundo.


Hipertextual



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #apostando #delivery #Jinn #Nevera #Roja #sigue

Deja un comentario

Author: 
    author