Un juego arcade que revoluciona los clásicos: Microbot, la vuelta del Arkanoid

Microbot es de esos videojuegos que no dan para mucho, sin embargo que a los aficionados de los clásicos encantará por su sencillez… y por el legado que representa.

Os vamos a hablar de un videojuego que si bien no es demasiado corto, suple la obligación de una buena sesión de aburrimiento por la tarde. Además, a los más fanáticos de lo clásico seguro que les encanta. Os anunciamos a Microbot, un videojuego fácil y simple que le da la vuelta al concepto de lo que fue el gran Arkanoid, uno de los enormes del género clásico. Bueno, quizás no tanto, sin embargo ya me entendéis. Vamos allá.

Microbot: ¿la versión renovada de Arkanoid?

Así es Microbot, el videojuego que le da la vuelta a un enorme clásico del género

Para aquellos que no sepáis qué es Arkanoid, fue uno de los videojuegos más conocidos de su época. Consistía en controlar una plataforma que impulsaba una bola que rebotaba en bloques y debías romperlos todos. Microbot es la evolución de este concepto, ya que en vez de ser una bola, es un rayo que disparas tú mismo. Y tu objetivo, pese a que es romper bloques, es lograr energía para poder romper más y más bloques. Un arcade renovado.

Así es Microbot, el videojuego que le da la vuelta a un enorme clásico del género

Debes eludir que los bloques lleguen a la línea blanca. Los bloques tienen un número que cuenta las veces necesarias que tu rayo debe golpearlos para destruirlos. Los bloques de triángulos te dan energía, y cuanta más tengas, más tiroteos podrás anunciar de una vez. Estos se dispersarán por el mapa, teniendo que limpiar el mapa. Hay muchos bloques distintos, los cuáles te dificultarán la tarea.

Además tendrás una serie de poderes que tendrás que desbloquear a medida que vas subiendo de nivel. Esos números te dicen cuánta energía necesitan para funcionar, y hay desde tiroteos explosivos hasta una barrera que refleja 30 veces tu disparo. Puedes combinarlos entre sí para crear una combinación poderosa, sin embargo claro: cuanta menos energía tengas, menos balas dispararás.

Así es Microbot, el videojuego que le da la vuelta a un enorme clásico del género

Con esto podrás suceder niveles y lograr nuevas zonas. Una desventaja de Microbot es que es algo repetitivo y sobrio. Además, hay veces que la dificultad se vuelve tan alta, que parece que no ha sido del todo calibrado, dándote una sensación de tener un videojuego en etapa experimental. Hace nada que lo han actualizado y rediseñado por completo, por lo que es un punto negativo que achacarle.

Microbot está gratis en la Google® Play, y tiene pagos en la aplicación que no necesitarás para avanzar. Es perfecto para un rato calmado en el que quieras regresar a tu infancia con un videojuego fácil al estilo arcade. Además, es dinámico y entretenido, por lo que si te encanta el género arcade, probablemente le eches un buen tiempo a este atrayente título que nos recuerda tanto al genial Arkanoid de nuestros tiempos.

Versión: 1.6
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

La entrada Un videojuego arcade que revoluciona los clásicos: Microbot, la vuelta del Arkanoid muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #arcade #Arkanoid #clásicos #juego #Microbot #revoluciona #vuelta

Deja un comentario

Author: 
    author