Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Un spyware disfrazado de “actualización del sistema” pasó tres años en la Play Store siendo instalado por millones

Publicado Por Android3g el Abril 20th, 2017

System Update Spyware Google® Play

Quienes tienen un movil Android posiblemente alguna vez hayan leído o escuchado el consejo de eludir instalar programas que no provengan de la bazar oficial de Gooogle. Siendo el sistema operativo mas usado del mundo es de esperarse que sea uno de los primordiales objetivos del malware, y una de las maneras mas sencillas de eludir ser victima de estos, es limitar lo que instalamos a fuentes confiables.

Y sin embargo, pese a que Google® ha tomado algunas medidas para mejorar la protección de su Play Store, no será la 1ª vez ni la ultima en la que aplicaciones fraudulentas se cuelen en la plataforma. Pero no deja de ser algo sorprendente y alarmante cuando ocurre un caso como este.

Una aplicación llamada “System Update”

Desde el 2014 y hasta apenas esta misma semana, una aplicación maliciosa con un nombre suficiente atrayente y sin desconfianza engañoso, estuvo suelta en la bazar de programas de Google® y fue establecida entre uno y 5 millones de veces por los usuarios.

Luego de ser reportado por la firma de protección movil Zscaler, Google® retiró de la Play Store la aplicación llamada “System Update”, o lo que es lo mismo, “Actualización del sistema”. Se trataba de de una aplicación que contenía un spyware (software espía) de la dinastía SMSVova.

La aplicación era apto de ejecutar comandos que podrían reportar la ubicación del cliente a un agresor y convertir la password del dispositivo. Y, pese a que los examinadores no pudieron resolver con que propósito haría esto, no es complicado concluir que no sería con exactamente buenas intenciones.

Es buen instante para recordar que inclusive si estás descargando una aplicación desde la Play Store, no confíes ciegamente en ella solo por esto. En el caso de “System Update” muchos visitantes habían explicado en las reseñas sobre su comportamiento extraño. Toma en cuenta esto y lee lo que cuentan los demás sobre una app, y también usa un poco el sentido común, si luce sospechoso, preferible alejarnos de ello.

Vía | Bleeping Computer
En Genbeta | El último grave error de protección revelado en Linux® todavía no ha sido arreglado en Android

También te recomendamos

Cómo convertir mi país en Google® Play para bajar programas bloqueadas en el mío

Qué es el spouseware y por qué se esta empleando en casos de violencia de género

Tu siguiente barrio podrá estar en un sensacional piso 21, y el mundo lo agradecerá


La novedad Un spyware disfrazado de “actualización del sistema” pasó 3 años en la Play Store siendo implementado por millones fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario