Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Uso las aplicaciones como yo quiero, no como quieren los desarrolladores

Publicado Por Android3g el Abril 20th, 2017

Uso las programas como quiero, no como pretenden los desarrolladores

¿Qué ocurre cuando las noticias de una aplicación alteran por completo su uso? Estados de WhatsApp, bots de Messenger, Historias de Twitter… Funciones introducidas a la fuerza.

Para que una aplicación triunfe no solo ha de lanzarse en la Google® Play Store y promocionarse, también debe mantenerse actualizada añadiendo noticias y corrigiendo los errores. Lo vemos a diario: apps de toda la vida que añaden un cambio menor o uno enorme para crear la aplicación mucho más completa. O eso es lo que pretenden los programadores porque hay veces que pasa justo lo contrario.

Tenemos multitud de ejemplos recientes. Los Estados de WhatsApp, por ejemplo. O las Historias de Facebook® y de Twitter, el bot M de Messenger… Entiendo que los desarrolladores deseen sostener la frescura de sus creaciones, sin embargo a menudo terminan por complicarle la vida al usuario. O lo que es peor: le obligan a usar la aplicación de una forma que no quiere.

Cuando una actualización altera la destreza con una app

Uso las programas como quiero, no como pretenden los desarrolladores

Introducir una mejora en una aplicación del calibre de WhatsApp(mensajeria) implica períodos de desarrollo, de pruebas, involucra a un dispositivo de especialistas que debe medirlo todo a la centésima, se preparan los servidores(dedicados) y debe mantenerse la credibilidad conseguida a lo largo de los años. Llega el instante de realizarlo público y todo son nervios: ¿gustará o, por el contrario, las avances pasarán al olvido?

Actualizar las programas implica mucho esfuerzo, de ahí que los desarrolladores se aseguren de que usamos los cambios

Es lógico que los programadores deseen crear visibles los cambios para que se utilicen. Esto implica anuncios y nuevos manuales que pasarán a revelarse conforme se abra la app. Pero quizá esto no atraiga bastante la atención de los usuarios, por lo que suben al siguiente nivel: actualizar la interfaz para ubicar el cambio en un 1° plano.

Ahí es donde hemos visto los Estados, una de las noticias que más desaires ha levantado: una pestaña en el medio de WhatsApp(mensajeria) para que no solo se vea, también se muestre por obligación si se hace scroll lateral. Como lo que hizo Twitter® con su aplicación: poner las Historias entre el Timeline y la pestaña de version para romper por completo el desplazamiento. Y así no.

Los visitantes no tenemos derecho a mencionar cómo será la aplicación, sin embargo sí merecemos la consulta

Uso las programas como quiero, no como pretenden los desarrolladores

No soy de los que se quejan cuando hay alteraciones en las apps: al fin y al cabo no es algo que yo deba manejar ya que es el fruto del trabajo de otra persona. Igual que no dejaría que me dictasen cómo he de trabajar, tampoco lo haré de cara a los demás. Pero eso sí: lo que no voy a crear es alterar de golpe lo que acostumbro a crear sin consultarlo primero. No en vano todos vivimos de ofrecer vuestro tiempo a los demás.

Está claro que el derecho a la pataleta existe. Y, si algo no nos gusta, solo hay que dejar de usarlo. Pero tampoco es de recibo que se altere la foto y funcionamiento de un servicio solo para introducir una noticia que ni siquiera se ha probado entre los usuarios. Especialmente cuando la noticia cambia por completo el sentido de la aplicación.

Si la app ha triunfado claro unos servicios, quizá lo preferible sea mantener lo que ha hecho a dicha aplicación adquirir dicho triunfo. Sé que la competencia en las programas es feroz y que la aplicación que se queda quieta acaba muriendo, sin embargo también caen las que se arriesgan en exceso y terminan por truncar la destreza de usuario. Ya di unos cuantos ejemplos la semana pasada.

No me opongo a los cambios y tampoco a que alteren la apariencia de una app, sin embargo tampoco quiero que me obliguen a usar el servicio de una forma que yo no deseo. Un tutorial, un anuncio de vez en cuando para demostrar que algo es nuevo… No hace falta actualizar el acceso por el que transcurre el uso de una aplicación. Ni tampoco recargarla hasta límites infinitos, algo que está creando Facebook® con su aplicación y su Messenger, por ejemplo.

En un planeta tecnológico con tanta competencia parece que nos dirijamos a la masificación de opciones. Y no es imprescindible tanto, solo facilitar aquello a lo que estamos acostumbrados logrando que mejore la destreza en el servicio que todos conocen. ¿No te parece?

La entrada Uso las programas como yo quiero, no como quieren los desarrolladores muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario