UTorrent fue propiedad de Spotify antes de que BitTorrent la comprase

51 views

Spotify, la aplicación que ha variado totalmente el sector de la música en pro de pelear contra la piratería mediante un modelo freemium, de modo que los visitantes pueden oir música de forma legítimo y gratuita, simplemente escuchando anuncios, ahora ha hecho público que fue dueña de BitTorrent, una de las vías más comunes para piratear tanto música como otro tipo de contenido (películas, videojuegos y un largo etcétera) durante mucho tiempo por ser de las más efectivas.

No ha derrocado totalmente a la piratería, sin embargo sí que ha hecho que decenas de decenas de individuos dejen el lado oscuro, además de empezar el fenómenos que ultimamente se trasladaría a Netflix, sin embargo en esta ocasión con películas y series.

Spotify saldrá a evaluar en la bolsa de New York y por ello es que se ha hecho público esta noticia: antes de que BitTorrent la comprase, uTorrent fue propiedad de Spotify. uTorrent es, concretamente, una aplicación desde donde se pueden bajar archivos mediante el protocolo BitTorrent. No necesariamente tiene que usarse para bajar contenido pirata, sin embargo es el tipo de contenido más común por estos lares.

Spotify compró uTorrent antes inclusive que BitTorrent

BitTorrent compró uTorrent en diciembre de 2006, y se presupuso que la transacción se hizo eficiente a su desarollador original, Ludvig Strigeus. No obstante, y como vemos, antes pasó por las manos de Spotify. Efectivamente, en aquella época ni siquiera existía Spotify, aun, pues la 1ª versión se lanzaría en 2008.

Todo enfoca a que Spotify realmente no quería hacerse con la tecnología, sino con Strigeus, su creador, para que se uniese al dispositivo de Spotify; de ahí que uTorrent se vendiese ultimamente a BitTorrent, quien realmente invirtió en la tecnología en sí. Y así fue, pues Strigeus se incorporó al dispositivo que vio nacer a Spotify, y a día de hoy inclusive continua perteneciendo a la compañía.

Pero no es la 1ª novedad que tenemos sobre Spotify® y artimañas un tanto ilegales: en sus inicios, cuando aún estaban en beta, usó MP3 pirateados, algo que se conoce sobradamente a día de hoy gracias a uno de los fundadores del sitio web(www) para piratear contenido The Pirate Bay. Como vemos, Spotify, uno de los enormes luchadores contra las descargas ilegales, se puede mencionar que tiene sus princicios en la propia piratería.

Pero no es la única, pues se han dado otros casos similares en el sector: Filmin, un portal que promete legalmente contenido de autor, compró SeriesYonkis, uno de los mayores portales de descarga directa de series bajo el lema de destinar la facturación millonaria de SeriesYonkis para pelear contra la propia piratería.

La entrada uTorrent fue propiedad de Spotify® antes de que BitTorrent la comprase muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #antes #Bittorrent #comprase #Propiedad #Spotify #uTorrent

Deja un comentario

Author: 
    author