Vectr, un editor de gráficos vectoriales gratuito y colaborativo disponible en Windows, Linux y Mac

Vectr Free Online Vector Graphics Editor

La proliferación de herramientas simplificadas para le edición de contenido multimedia parece ser cada vez mayor. Ya sea que quieras editar fotos, vídeo, audio, o cualquier tipo de gráficos, es factible que consigas alguna solucion amigable con una curva de aprendizaje baja y que te permita inventar varias operaciones basicas sin tener que sufrir mucho ni estudiar a utilizar aplicaciones demasiado complejos.

Siguiendo esa linea de pensamiento logramos hablar de Vectr, un editor de gráficos vectoriales multiplataforma y además gratuito que es sencillo de utilizar y esta pensado para principiantes, pese a que muy bien puede ser usado por visitantes avanzados que busquen una tool mas sencilla. Funciona en Windows, Linux, macOS y desde la web(www) gracias su extensión para Chrome.

Vctr

Vectr esta hecho para que aprendas a usarlo rápidamente, desde el comienzo te ofrece manuales en vídeo para que te vayas familiarizando con el programa y sus primordiales funciones. Si deseas saltarte los vídeos al iniciar la app por 1ª vez, siempre podrias entrar a todos los tutoriales disponibles en la web(www) oficial que te enseñan desde qué son los gráficos vectoriales, hasta cómo inventar una interfaz de cliente web, como inventar collages o infografías en pocos pasos.

Cuando lo utilices por 1ª vez podras efectuar un ejercicio paso a paso para probar las tools de Vectr. Dibujarás una figura geométrica, trazarás lineas con la tool de dibujo, insertarás texto, y podras subir una foto desde tu dispositivo para empezar a trabajar.

Vectr Tutorial 2

Vectr además tiene en cuenta la participación y por ello te acepta difundir tus proyectos directamente en redes sociales o colaborar con cualquier amigo o colega a través de una URL unica que le admitirá a quien la reciba editar una reproducción de ese proyecto como si fuese suyo. En el futuro planean agregar una tool de participación parecido a la de Google® Docs, directamente dentro del editor.

Si teneis archivos en formato .EPS o .AI podrias importarlos a Vectr y continuar laborando con ellos desde ahí. La app planea continuar siendo gratis de por vida, sin embargo tienen en mente brindar cuentas profesionales y en el futuro una factible bazar de bienes gráficos. Es una tool atrayente que podrias probar inclusive desde el browser sin instalar nada y que sin desconfianza vale la pena probar.

En Genbeta | Cómo duplicar el tamaño de cualquier foto sin que pierda calidad

También te recomendamos

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

GIMP se actualiza con avances en diseño, gestión de color y tools de dibujo

Cómo duplicar el tamaño de cualquier foto sin que pierda calidad


La novedad Vectr, un editor de gráficos vectoriales gratuito y colaborativo habilitada en Windows, Linux® y Mac® fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #colaborativo #disponible #editor #gráficos #gratuito #Linux #vectoriales #Vectr #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author