Vine está a punto de resucitar: su creador ya anuncia la llegada de una segunda versión

Vine2

Vine esta a punto de regresar entre los muertos. Su fundador Dom Hofmann lleva unos días hablando de como esta preparando una continuidad para la red social que fue cerrada por Twitter® hace un año, y esta madrugada ha dejado sus pretensiones mucho mas claras compartiendo una foto en la que logramos visualizar la característica V de Vine seguida de un dos.

Hofmann también asegura que este nuevo proyecto lo esta financiando de su propio bolsillo, y que es lo esta fabricando fuera de su vigente empresa, otro misterioso proyecto llamado Interspace y del que de instante tampoco entendemos enorme cosa. En su sms original dijo que tomó la decisión de seguir Vine tras visualizar los cuantiosos tuits y mensajes privados que le llegaban pidiéndoselo.

De instante no entendemos mas sobre este publicado regreso de Vine que el hecho de que se va a producir, y Hofmann todavía no ha desvelado ningun tipo de detalle sobre qué similitudes y diferencias obtendrá con respecto a su version original. Sabemos que es “una continuación”, por lo que es de permanecer que se mantengan las bases importantes que tan famoso hicieron a su predecesor.

Tampoco se ha pronunciado de instante nadie de Twitter. La red social compró Vine en 2012, y tras su cierre continua manteniendo una app llamada Vine Camera. Habrá que permanecer por lo tanto a que se elaboren nuevos avisos para visualizar en qué acaba quedando todo y cual es el nombre y aspecto de la app que tratará seguir de forma oficial con el legado de Vine.

Y decimos seguir de forma oficial porque desde el cierre de la app original han ido apareciendo algunas otras intentando convertirse en sucesores espirituales. Una de las ultimas que lo esta tratando con suficiente triunfo se llama ‘Coub’, y es una app rusa que básicamente intenta de lo mismo, de inventar microvídeos.

¿Es buena idea resucitar Vine?

En su dia Vine fue apto de inventar un colorido ecosistema de visitantes que se esforzaban por poblar la red social de todo tipo de contenido, los denominados viners. Pero eso fue al principio, porque poco a poco y tras la venida de otros rivales como los vídeos de Instagram la utilizacion de Vine fue mermando de forma considerable.

Por lo tanto, la enorme pregunta que algunos visitantes se están creando ante el regreso de la app es “por qué”. ¿Realmente es imprescindible que vuelva Vine? ¿Tiene algo que aportar al vigente ecosistema de redes sociales o simplemente intentará vivir de su popularidad inicial tratando de crearnos olvidar que terminó cayendo en desgracia?

Y es que tampoco hay que olvidar que para cuando Twitter® avisó el cierre de Vine en octubre del 2016, sus propios visitantes aseguraron que la red social llevaba períodos muerta. Por lo tanto, la primordial labor a la que obtendrá que enfrentarse Dom Hofmann antes de anunciar su continuidad será la descubrir las causas por las que la masa dejó de usar la app original y tratar de solucionarlas.

En Xataka | “Vine hace períodos que estaba muerto”: ¿qué crean los ‘viners’ al dejar la red social?

También te recomendamos

Twitter® prueba un modo de suscripción: 99 dolares al mes(30dias) por amplificar todos tus mensajes

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: como saber si es o no una buena idea

Un asesinato entregado en Facebook® replantea el debate sobre la censura en internet(www)


La novedad Vine esta a punto de resucitar: su fundador ya revela la venida de una segunda version fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #anuncia #creador #está #llegada #Punto #resucitar #segunda #versión #Vine

Deja un comentario

Author: 
    author