Waymo en 360°: así funcionan sus coches autónomos 8 millones de kms después

Waymo1

Waymo, parte de Alphabet, es uno de los claros referentes en cuanto a plataformas de conducción autónoma. Su destreza ha aumentado de forma notable, y este mes(30dias) han alcanzado los ocho millones de kilómetros recorridos en vías públicas por parte de sus autos autónomos.

Eso les ha permitido perfeccionar sus sistemas autónomos y adaptarlos a multiples condiciones climáticas y urbanas, y ahora tenemos ante nosotros un fantástico vídeo en 360 grados en el que Waymo nos enseña qué ve, como lo ve y por qué tiene que verlo. Y creednos: los autos de Waymo ven mucho mas de lo que parece.

Así es como un coche de Waymo ve el mundo

El dispositivo de Waymo explicaba en el blogger oficial de la compañia como ese aumento en millas recorridas se ha acelerado: les costó 6 años llegar al 1° millón de millas, en lograr el 4° millón tardaron 6 meses, y este útimo millón se ha obtenido en algo menos de 3 meses. Ese aumento podría acelerarse todavía mas tras la reciente decisión de la DMV en EE.UU o el acuerdo con Fiat Chrysler.

Esos recorridos por multiples ciudades de la geografía norteamericano sirven para que el aprendizaje se extienda a todos los autos de la flota, sin embargo en Waymo no se permanecen ahí, y sus sistemas de simulación aceptan avanzar calles de mundos virtuales continuamente: ya son 2.700 millones de millas (4.345 millones de kilómetros) recorridos en esos entornos que además ayudan a optimizar la conducción autónoma en entornos reales.

En el vídeo anunciado para conmemorar ese nuevo hito Waymo expone qué es lo que ve a través de sus sensores LiDAR, radar, y sus cámaras. En él es factible comprender como los autos de Waymo ven el planeta que les rodea y como reconoce a otros autos o a peatones.

La plataforma de conducción autónoma no se queda ahí, porque en Waymo tratan de predecir lo que harán esos autos y peatones para planificar la conducción de la forma mas segura factible en cada instante. El vídeo, que se puede gozar directamente en el movil o en el escritorio, además esta habilitada para las Google® Cardboard, y hay hasta un ‘detrás de las cámaras‘ explicando como lo crearon sus responsables.

Más información | Waymo blog
En Xataka | El coche de Google® continua vivo en formato monovolumen: así es el automóvil autónomo de Waymo

También te recomendamos

Uber acuerda pagar a Waymo (Google) 245 millones de dolares para cerrar su lucha legítimo

Adaptador Wifi y PLC, ¿en qué se diferencian?

Los autos autónomos sin conductor de emergencia a bordo se verán por las calles de California en unos días


La novedad Waymo en 360°: así funcionan sus autos autónomos ocho millones de kms después fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #360. #así #autónomos #coches #después #funcionan #millones #Waymo

Deja un comentario

Author: 
    author