Waze te permite ser tu propio copiloto

4 views

Lejos permanecen los tiempos en que en la guantera guardábamos mapas para saber como llegar a una ciudad o avenida concretas de nuestra población. Gracias a Google® Maps y similares, podrias saber la preferible ruta en segundos.

Además, si teneis un movil podrias usarlo a modo de navegador GPS con una de las varias apps disponibles, que te indican mediante gráficos y mensajes escritos y de voz hacia dónde teneis que ir.

Un ejemplo es Waze, una aplicación para Android y iOS, adquirida por Google® en 2013 y que te acepta saber el estado del tráfico y saber las mejores rutas disponibles para desplazarte a diario o para viajes mas largos.

Entre sus características, Waze® señala por nutrirse de la información aportada por sus propios usuarios, indicando accidentes, calles cerradas, etc. Además, los mapas se actualizan cada poco tiempo, muestra las gasolineras mas cercanas y baratas y se incorpora con tu almanaque y con Facebook.

Otra de sus características mas destacables es la oportunidad de indicarte qué maniobras teneis que efectuar con tu coche mediante voz, pudiendo escoger entre las varias disponibles. Por un lado, podrias ordenarle cosas a Waze® con tu voz, y por otro lado, Waze® te guiará con mensajes de voz personalizados.

Pues bien. Hace poco, Waze® acepta personalizar las instrucciones de voz incorporando tu propia voz. ¿Te imaginas ser tu propio copiloto? ¿O tu pareja? ¿O tus hijos?

Cómo ser tu propio copiloto con Waze

Gracias a la función Voice Recorder de Waze, podras grabar las observaciones de voz. Puedes utilizar tu propia voz, la de alguien cercano o inclusive fragmentos de audio que tengas a mano o que encuentres por internet.

Por ahora sirve exclusivamente en la version de Waze para Android, sin embargo mas pronto que tarde estará además habilitada en la version para iOS® (iPhone).

Para convertirte en tu propio copiloto por voz sólo teneis que ir a Ajustes > Sonidos, activar la función Voice Recorder y grabar las palabras o fragmentos que verás abajo.

Si bien los fragmentos son cortos, de poco mas de seis segundos, la serie es larga. Con un poco de paciencia podras grabar todos los audios de una sentada. Además, podrias verificar al momento si se ha grabado bien y si te encanta como suena.

Una vez has grabado todos los fragmentos de audio, deberás que ir a Ajustes > Sonidos y seleccionar la voz deseada en Instrucciones de voz.

Esta función da mucho de sí. No sólo por grabar tu propia voz o la de tus conocidos, sino porque podrias crear imitaciones, ponerle el tono que quieras para no quedarte dormido e inclusive combinarlo con una aplicación para modular tu voz que las observaciones de voz de tu Waze® sean más graciosas que las que hay por defecto.

Eso sí, ten en cuenta que el propósito de las directrices de voz es indicarte hacia dónde ir, por lo que no obvies esta función cuando grabes tu voz.

Cómo ser tu propio copiloto con Garmin

Si teneis un dispositivo GPS Garmin, además podrias utilizar tu voz y así ser tu propio copiloto. Ya hace años que acepta incorporar voces personalizadas, que podrias investigar en su pagina oficial o por internet.

Además, gracias a Garmin Voice Studio podrias utilizar tu voz o la de dinastía o amiguitos para guiarte en tus desplazamientos diarios o en viajes de media o larga distancia. Eso sí, verifica si tu equipo Garmin es compatible.

Sólo necesitas un computador con Windows y un micrófono. Con este software podras grabar todas las directrices y ultimamente instalarlas en tu equipo Garmin conectándolo al computador vía USB y siguiendo las directrices oficiales.

La entrada Waze te acepta ser tu propio copiloto muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #‘copiloto #permite #propio #Waze

Deja un comentario

Author: 
    author