WhatsApp no mostrará las fotos en las notificaciones de Android (con una excepción)

WhatsApp

Cada vez que Android® se actualiza incorpora cientos de novedades, la mayor parte de las cuales no son fundamentalmente reseñables. Incluso entre las que más choque tienen hay varias que pasan ligeramente desapercibidas.

Una de estas, en Android nueve Pie, fue la oportunidad que daba a los programadores de implementar una nueva API que hacía que las imágenes que recibíamos por apps de mensajería instantánea, se mostraran en las alertas de preferible forma que hasta el momento.

Hoy los programadores de WhatsApp(mensajeria) han lanzado una actualización con esa función.

Ahora podrás visualizar preferible las imagenes de WhatsApp(mensajeria) en las notificaciones

Hasta ahora podíamos visualizar las imagenes en las alertas sin embargo no siempre se mostraban enteras. Con la nueva API la foto se mostrará en pequeño junto al emisor del sms y si desplegamos la notificación se ampliará, pudiendo verla directamente en la cortina del sistema, sin acceder en WhatsApp(mensajeria) (y de paso sin que se nos marque el doble check azul).

Esto funcionará con imágenes normales sin embargo no con GIFs o con vídeos. Si queremos verlos deberemos pulsar en la notificación y acceder en la aplicación.

WhatsApp deja de exponer las imagenes en versiones anteriores

Como decíamos, hasta ahora WhatsApp(mensajeria) permitía visualizar las imágenes en las alertas sin embargo el cambio de la API para adaptarse a Android® nueve ha hecho que en las versiones preliminares del metodo esto deje de funcionar.

A largo plazo todos los móviles usarán la nueva API, en Android® nueve y futuras versiones sin embargo a día de hoy no parece de recibo que millones de visitantes dejen de visualizar las imagenes en las alertas para que unos pocos (por ahora) tengan esta versión mejorada.

Por el instante este cambio está sólo en la versión beta (de la que podrias descargar el APK) de la aplicación por lo que si teneis la versión estable, la de la Google® Play Store, no deberías visualizar cambios. Habrá que permanecer a verificar si los programadores pasan esta API también a la versión estable.

La entrada WhatsApp no ofrecerá las imagenes en las alertas de Android® (con una excepción) muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #excepción #fotos #mostrará #notificaciones #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author