WhatsApp se acerca a Facebook preparando una mayor integración

23 views

WhatsApp

En los 9 años que llevamos empleando WhatsApp(mensajeria) varias cosas han cambiado. Ha pasado de ser una aplicación más de mensajería a ser la encargado casi exclusiva de la muerte de los SMS.

En la aplicación no hemos visto cambios demasiado enormes pese a que hubo uno que estaba enviado a marcar el futuro del servicio: la adquisición por parte de Facebook.

Desde ese instante cada movimiento de la compañia ha sido mirado con cuidado y es que pese a que sus encargados aseguraron que serían independientes la realidad ha sido otra.

Ahora estamos a las puertas de un nuevo cambio dado que WhatsApp(mensajeria) está aprendiendo en convertir sus términos de servicio en breve y no es la 1ª vez que vemos un movimiento de este tipo.

Mayor integración con Facebook

Los cambios de las condiciones de uso apuntan a que habrá una mayor integración con Facebook® del servicio de mensajería.

Hasta hace poco no eran varios los datos que teníamos en WhatsApp(mensajeria) que se compartían con otras industrias del emporio de Mark Zuckerberg sin embargo eso cambiará en breve dado que sera factible comenzar una conversación en WhatsApp(mensajeria) desde por ejemplo un aviso de Facebook.

Eso si, la propia compañia confirma que los documentos que se compartan, como vuestro nombre o teléfono, no serán mostrados fuera de la aplicación pese a que se compartan con otros servicios.

El cambio en estos términos de servicio parecen enfocados a la mejora de los avisos en programas como Facebook® y no a la inclusión de los mismos en WhatsApp. Ya entendemos que la creación de WhatsApp para empresas ya nos hacía pensar que la forma de monetizar este servicio iría más por cobrar a las marcas por el canal de comunicación que por presentarnos anuncios.

No obstante para poder cobrar a estas marcas se exigen datos. Aspectos como las industrias con las que hablamos, la fecha de creación de vuestro perfil, vuestro número de teléfono o nombre en WhatsApp podrán ser usados por otras compañías como la propia Facebook, pese a que no puedan mostrarlos en la red social.

Esto podría convertir antes de implementarse

WhatsApp se acerca a Facebook® preparando una mayor integración

Dado que la filtración ha venido del código de una de las actualizaciones de la aplicación parece suficiente factible que acabemos viendo como se implantan estas condiciones de uso sin embargo también podría haber algún cambio antes de que eso pase.

No obstante, y como pasó la otra vez, tendremos 30 días para aceptar el cambio cuando se haga oficial y si no lo hacemos mucho nos tememos que deberemos de dejar de utilizar la aplicación, algo a lo que no mucha masa está dispuesta.

La entrada WhatsApp se acerca a Facebook® preparando una mayor integración muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acerca #Facebook #integración #mayor #preparando #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author