Windows 10 Fall Creators Update ya es oficial: Project Neon pasa a ser Fluent Design

W1

La reunion Build 2017 que se celebra estos días en Redmond ha servido para que hoy se anuncie oficialmente la próxima enorme modernización de Windows 10, que se llamará Fall Creators Update.

Las avances que lleguen al metodo operativo vuelven a estar centradas en el ámbito de la creatividad, sin embargo además tenemos noticias en el campo de la productividad. Sin embargo una de las sorpresas destacables es la introducción del llamado Fluent Design, el nuevo idioma de diseño que hasta ahora habíamos popular como Project Neon.

El trabajo en entornos mixtos, una de las claves

Entre las noticias en la productividad esta una que permitirá usar un portapapeles en la nube en el que poder copiar todo tipo de componentes inclusive desde beneficios y programas que se ejecuten en moviles Android® e iOS® para despues retomar ese trabajo en un equipo Windows. La idea es análoga a lo que Apple® propone desde hace tiempo con su Portapapeles Universal de macOS Sierra.

W2

También viene la nueva Timeline o “línea de tiempo” que sirve de forma parecido a la restauración de ventanas y pestañas en navegadores. La diferencia es que en lugar de recuperar pestañas y ventanas cerradas, recuperamos programas y espacios de trabajo que estuviéramos usando en vuestro computador o en otros dispositivos. La idea, de nuevo, es la de poder ir modificando de equipo o maquina para trabajar y gozar de forma transparente.

Sin embargo uno de los cambios mas evidentes será el que veamos en la propia interfaz de Windows, que recupera los efectos de transparencia de antiguas versiones del metodo operativo (¿recordáis Aero?) con Project Neon, o como se ha bautizado oficialmente, Fluent Design. Ya hemos ido viendo como en las últimas compilaciones de Windows diez comenzaban a surgir algunas aplicaciones de Windows con esa nueva interfaz, sin embargo en la Fall Creators Update la incorporación de dichas avances será mucho mayor.

Habrá varias mas noticias en esa futura modernización que a pesar del nombre es mas ambiciosa de lo que quiere mostrar el nombre: el nuevo idioma de diseño, las avances en productividad y esa ambición de poder trabajar en entornos mixtos en los que iOS, Android® y Windows diez se entremezclen podría impulsar la versatilidad de un metodo operativo que continua ganando enteros. Como el propio nombre indica, llegará este siguiente otoño, pese a que no hay fecha concreta por el momento.

En Xataka | Lo bueno y lo malo de Project Neon, como Microsoft® busca optimizar el layout de Windows 10

También te recomendamos

Windows diez Creators Update llegará el siguiente once de abril: repasamos todas las noticias que trae

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las 9 escenas mas oscuras de Star Wars

Windows diez ya esta en el corazón de 500 millones de dispositivos


La novedad Windows diez Fall Creators Update ya es oficial: Project Neon pasa a ser Fluent Design fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Creators #Design #Fall #Fluent #Neon #oficial #pasa #Project #Update #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author