Ya está disponible Tails 3.9, la mayor actualización del año de la distro para el anonimato

Tails

Tails, la famosa distro Linux® orientada a Tor y al anonimato, acaba de difundir su versión 3.9 calificándola de ser la mas enorme de todo el año. Incluye 2 fundamentales funciones nuevas en las que han estado laborando por mas de un año.

El nuevo Tails ahora incorpora VeraCrypt, la tool open source fork del viejo TrueCrypt, que sirve para cifrar documentos empleando distintos algoritmos como AES, Serpent y Twofish.

Unlock Veracrypt Volumes With Partition Cifrado con VeraCrypt en Tails

La otra novedad significativo en Tails 3.9, es que ahora la distro permite a instalación de software complementario de forma automática cuando la ejecutas por 1ª vez. Es decir, que podras decidir que paquetes Debian se instalan cada vez que inicias sesión.

El transcrito de volúmenes con VeraCrypt y la instalación de software complementario de forma automática son las enormes noticias de Tails 3.9

Recuerda que Tails es una distro “desechable”, o sea, solo sirve como un disco de arranque USB® o Live CD, sin dejar ningun rastro en tu disco, puesto que no se instala. En caso de que decidas que habrá persistencia de datos, o que deseas escribir documentos en un disco, ahora podrias cifrarlos con VeraCrypt.

Add Additional Software

Por lo tanto, cada comienzo es como el primero, sin embargo ahora podras configurarlo para que se instalen los paquetes necesarios al iniciar. Por supuesto, los paquetes que incorpora la distro han sido probados por Tails para tu seguridad. Tienes que tener cuidado si decides instalar algo complementario que pueda comprometer la protección del sistema.

Tails 3.9 incorpora Tor Browser 8.0 inspirado en Firefox® 60 ESR, es decir, inspirado en Firefox® Quantum. Thunderbird ahora es el usuario oficial de Tails para leer feeds Atom y RSS, y se actualizó a la version 60. El kernel de Linux® además fue actualizado a la version 4.17.

Descargar | Tails
En Genbeta | Debian cumple 25 años, la madre de todas las distros que jamás tuvo version 1.0

También te recomendamos

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Ubuntu 18.04, análisis: la version mas emocionante en varios años

Trisquel, una de las distros 100% libre lanza nueva version después de casi cuatro años


La novedad Ya esta habilitada Tails 3.9, la mayor modernización del año de la distro para el anonimato fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #actualización #año #anonimato #disponible #distro #está #mayor #para #Tails

Deja un comentario

Author: 
    author