Ya está disponible Ubuntu 18.10, tras 8 largos años de Ambiance al fin tenemos nuevo tema de escritorio

Ya esta habilitada Ubuntu 18.10, tras ocho largos años de Ambiance al fin tenemos nuevo tema de escritorio

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish ya esta habilitada y podrias bajar la foto desde la web oficial de Canonical, o bien modificar directamente si te encuentras en la version anterior de la distribución.

No se intenta de una modernización mayor, sino del clásico lanzamiento semestral, Ubuntu 18.04 es la vigente version de soporte extendido, sin embargo algunos de los cambios y avances de Cosmic podrían llamar tu atención, fundamentalmente del lado estético.

Yaru, Suru y GNOME 3.30

Esta modesta modernización esta llena de avances que no vas a notar, pues principalmente tienen que visualizar con la puesta al dia de muchos componentes. Uno de ellos es la venida del nuevo GNOME 3.30, del que contamos a fondo por ser una enorme mejora, especialmente a nivel de consumo de memoria, así que deberíamos tener un Ubuntu mas rápido.

Ubuntu Nuevo Tema

Tras una larga espera y un retraso, Ubuntu finalmente tiene nuevo look. “Yaru” llega a sustituir al viejo Ambiance que teníamos desde 2010 y que ya algunos no soportábamos más. No solo es nuevo tema de GNOME Shell y GTK, sino que además tenemos nuevos iconos, ‘Suru’ para reemplazar a los ancestrales Humanity.

Yaru Suru

Aplicaciones como Calendario, To Do y GNOME dispositivo además han sido actualizadas a nuevas versiones, penosamente Nautilus continua estancado en la version anterior hasta que logren estabilizar la compatibilidad con los nuevos iconos.

El kernel de Linux® se actualizó a la version 4.18. El software de terceros que se incluye, como Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Shotwell, Remmina y Rhythmbox además han sido actualizados. Y otra cosas suficiente significativo es que se han hecho avances en los paquetes Snap.

Un Ubuntu mas veloz con snaps mas rápidos

Ahora tenemos versiones beta y alfas de programas Snap en la bazar de Ubuntu, tras la instalación los snaps se inician mas rápido, además se han añadido etiquetas de comprobación a quienes publican apps, entre otras cosas.

Ubuntu 18.10 obtendrá soporte durante nueve meses, así que si te interesan las novedades, te interesarán las de la próximo versión, puesto que no es una en la que quedarse demasiado tiempo.

También te recomendamos

Mark Shuttleworth expone por qué Ubuntu abandonó Unity

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea

Los aficionados de Unity podrían regresar a tener su propia version de Ubuntu pronto


La novedad Ya esta habilitada Ubuntu 18.10, tras ocho largos años de Ambiance al fin tenemos nuevo tema de escritorio fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #18.10 #Ambiance #años #disponible #escritorio #está #largos #nuevo #tema #tenemos #tras #Ubuntu

Deja un comentario

Author: 
    author