Ya no tendrás que buscar a Wally nunca más: este robot lo hace por ti

Ya no tendrás que estar buscando a Wally jamás más, pues en la versión de 2018, un robot lo hará por ti, pese a que ya no tenga gracia. “Aquí está Wally” es un robot compuesto por un brazo robótico y un conjunto de sensores capaces de hallar a Wally en imágenes.

El robot, fabricado por Redpepper, usa OpenCV (una librería de Inteligencia Artificial fabricada por Intel); toma una imagen del libro donde aparentemente esté Wally y lo busca mediante software. El brazo robótico es concretamnete un uArm Swift Pro controlado mediante una Raspberry Pi conectada a un kit de visión.

Buscar a Wally ya no tiene gracia, porque lo hace un robot…

«El robot maneja OpenCV para hallar y extraer caras de la foto. Los rostros se envían al servicio Google® Auto ML Vision que compara cada uno de ellos con el modelo Wally entrenado. Si se localiza una coincidencia segura del 95% (0,95) o superior, el brazo del robot recibe directrices de extenderse hasta las coordenadas de la cara coincidente y señalarla. Si hay varios wallysen una misma página el robot señalará dónde está cada uno de ellos».

Ver vídeo

En realidad, el robot es fácil de leer. Básicamente es un brazo robótico movido por servomotores eléctricos y controlados por el servidor, que es la Raspberry Pri, que es además la que tiene el software con Inteligencia Artificial (en este caso, OpenCV).

Pero, ¿cuánto tarda este robot en hallar a Wally? Concretamente, termina la labor en un poco menos de cinco segundos, mucho más rápido, probablemente, que la mayoría de individuos y, por supuesto, que los niños a los que está enviado este juego. «Si bien solo es un prototipo, el más rápido Waldo ha señalado que un partido ha sido 4,45 segundos preferible que la mayoría de los niños de cinco años», asegura su creador.

La entrada Ya no deberás que investigar a Wally jamás más: este robot lo hace por ti muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #buscar #Este #hace #más #nunca #robot #tendrás #Wally.

Deja un comentario

Author: 
    author