Ygualex, la app que lucha contra la violencia de género

3 views

Ygualex, la aplicación que pelea contra la violencia de género

Por muy avanzados que seamos los humanos, toda comunidad tiene sus fallos. La violencia de género es un dilema serio, e Ygualex, la nueva aplicación para Android, intenta terminar con ella.

La violencia de género es una lacra social, un aspecto difícil de tocar y sensible para las víctimas de ella. Debe ser eliminada de nuestra sociedad, y para ello debemos darle concienciación y claridad a sus efectos y consecuencias. Muchos de estos casos no son comunicados o denunciados por diferentes factores, como el miedo, o la sumisión. Detectar esta clase de violencia lo antes posible es crucial, y por ello Ygualex, la aplicación que intenta terminar con este mal, puede ser clave para ello: detectar, aprender, y compartir.

Ygualex, la aplicación que nos enseña a eludir la violencia de género

Ygualex, la aplicación que pelea contra la violencia de género

No logramos olvidarnos que en casos tan peliagudos como este se necesita el consejo de expertos en la materia. Ygualex incorpora un chat con profesionales de asociaciones como “No Más Violencia de Género” o “ALMA”, pudiendo consultarlo de forma anónima. Es destacable que esta respuesta puede demorarse un poco, a si que lo prioritario es avisar al 016 como 1ª instancia.

Llamar al 016 es lo 1° que se debe hacer

Por supuesto, la aplicación tiene como camino directo este número y demás guías de información en el caso de que se requiera. Estas guías se han realizado por verdaderos expertos, tal como psicólogos, y demás profesionales. Se le añade el aspecto desenfadado, calmado y juvenil que posee la app, para que el ambiente en el que nos sintamos al usarla no se recargue en exceso.

Ygualex es eficiente, pese a que le falta camuflaje

Ygualex, la aplicación que pelea contra la violencia de género

Si le tenemos que echar algún “pero” a Ygualex, es su falta de camuflaje. En algunos casos donde el acoso y la supervisión son extremos, esta aplicación posee la propiedad de añadir un código de camino y bloqueo de notificaciones, pero no se esconde del todo. No se oculta en el cajón de aplicaciones, y no tiene ningún método en el que podamos esconder que la aplicación está funcionando, puesto que de descubrirse podría acarrear serios problemas.

Esta aplicación está avalada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de España. Está completamente gratis(libre) en Google® Play, al alcance de todos. Esta idea es simplemente genial, puesto que acepta acercar más las causas sociales a rincones donde es menos accesibles, como vuestro movil y concienciarnos de ello.

La violencia de género es algo que nadie debe obviar. Nos perjudica a todos, y todos debemos aportar vuestro granito de arena para que no se repitan las desgracias que ocurren día tras día. Si todos colaboramos, podremos convertir las cosas.

Versión: 1.0.8
Autor:
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

La entrada Ygualex, la aplicación que pelea contra la violencia de género muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #contra #generó #lucha #violencia #Ygualex

Deja un comentario

Author: 
    author