‘You Don’t Need WordPress’, o cómo crear un blog usando solo Google Docs

'You Don't Need WordPress', o como inventar un blogger empleando solo Google® Docs

Formas faciles de crear un blog en Internet y comenzar a difundir es lo que sobran, desde el antaño Blogger hasta el moderno Medium, a cosas extremadamente faciles como el Telegra.ph de Telegram o extremadamente complejas como WordPress. Alternativas no escasean.

Pero esta me ha llamado la interés porque ni siquiera necesita que aprendamos a utilizar otra plataforma desconocida, sino simplemente escribir como ya escribimos en Google® Docs para inventar un blogger de forma automática. Su nombre: You Don’t Need WordPres.

You Don’t Need WordPress‘ es uno de los sistemas de gestión de contenido mas faciles que pueden existir, pues se incorpora directamente en Google® Drive, no teneis que preocuparte por hosting pues además utilizan tu cuenta de Drive para eso, y es totalmente gratis.

Captura De Pantalla 2018 once 02 A Las 14 42 05 Escribes tus posts como escribes cualquier informe en Google® Docs

Para usarlo solo necesitas inventar una cuenta con tu dirección de email y darle permiso al servicio para entrar a tu Google® Drive, de otra forma no funciona. Lo próximo es simplemente comenzar a escribir tal cual escribes un informe en Google® Docs.

Puedes utilizar todas las alternativas de formato de Docs, darle un nombre a tu post, insertar lo que quieras de contenido adicional, y cuando estés listo, presionar “Publish”. Esto genera una dirección unica para tu capítulo gestionada por YDNW y hospedado en tu propio Drive.

Captura De Pantalla 2018 once 02 A Las 14 42 02 Publicas en un estilo minimalista parecido al de Medium y alojad en tu propio Google® Drive

También tienes la alternativa de rellenar una bio para tu perfil y agregar enlaces a tus cuentas de Twitter® e Instagram. Lo próximo es colaborar ese enlace con quien quieras.

Igual que hay comentarios en datos de Google® Docs, podras recibir comentarios en segmentos de texto específicos de tu post. You Don’t Need WordPress es un proyecto open source y su codigo podrias encontrarlo en GitHub.

También te recomendamos

Txt.fyi es la plataforma de bloggin mas básica y simple que podras utilizar

diez Razones para preferir un coche familiar… por su tecnología

Telegraph, la pequeña plataforma de Telegram para competir con Medium


La novedad ‘You Don’t Need WordPress’, o como inventar un blogger empleando solo Google® Docs fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #blog #crear #Docs #Don’t #Google #Need #solo #Usando #WordPress #you”

Deja un comentario

Author: 
    author